Gelatina de Aguacate y Miel



En mi Fan Page Cocina con Clau una querida Estrella me compartió su receta de batido de aguacate ya que estoy con los antojos de aguacate que a veces paso unas verdaderas aventuras tratando de encontrar alguno maduro y que este como Dios manda, pero en fin mi solución ha sido comprarlos verdes y dejarlos madurando. Pero a veces ni aun así…pero este es otro periplo. Volviendo a la receta del batido, me dio curiosidad y pensé que debía de probarla, aun me cuesta asimilar que el aguacate no es solo para las ensaladas o que se come con sal y listo. Por lo menos mientras viví con mi madre fue así, pero yo con esto que adoro la cocina, es muy raro que diga que no me gusta algo sino lo he probado previamente. Ya con el aguacate había experimentado en platos calientes. Grata sorpresa del resultado y ahora lo voy incorporando en alguna que otra receta donde se tenga que cocinar. Me arriesgue a probarlo como postre en una mousse y me encanto. Y luego me dije, pues he de probar este batido cuya receta es de Jade Reborn ¡Quedo delicioso¡  Me gusto y puede tranquilamente sustituir una comida.  Luego pensé que estaría bien si hacia una gelatina, ya que a veces me apetece algún postre de consistencia semi solida entre comidas.  Estaría bien como una merienda, estoy acostumbrada a comer cada tres horas, y si consigo cosas saludables pues genial. Así mi embarazo va sobre ruedas y espero que mi bebe sea de los que le apetezca comer de todo. Jejejeje….Bueno pues gracias al batido de Jade nació esta gelatina y le dedico con cariño esta receta. Si es que tengo unas Estrellas que valen oro y son las que me motivan a publicar cada día.

Ingredientes Gelatina de Aguacate y Miel
75 grs de aguacate
250 ml de leche
3 cdas de miel
5 grs de gelatina en polvo neutra (royal)
Almendras crocante para servir.
Previamente: de los 250 ml de leche coge 2 cdas para añadir  la gelatina neutra en polvo Royal, añádela en forma de lluvia, déjala que se hidrate unos 10 minutos.

Preparación Gelatina de Aguacate y Miel
En una licuadora colocamos el aguacate, la leche y la miel. Procesamos hasta que esté integrado y homogéneo, apagamos  y déjalo allí, no lo retires aún de la licuadora.  Por otro lado cogemos la gelatina hidratada y le añadimos 4 cucharadas de agua caliente y mezclamos hasta diluir. Esta mezcla la colocamos en la licuadora todo junto y volvemos a licuar hasta que esté todo bien integrado. Mezcla de gelatina con la mezcla de aguacate.
Distribuimos la mezcla en moldes individuales y dejamos enfriar como mínimo unas tres horas. Antes de servir colócale un poquito de crocante de almendras, queda sencillamente delicioso y es un postre que estoy pensando en servirlo como postre en mis próximas cenas veraniegas.

¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!

Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Cocina con Clau  Instagram:Clau Pardo  Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)  Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

2 comentarios:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.