Croquetas Turcas de Calabacin


La otra vez me encapriche con una receta que vi en un libro de cocina Turca…y aunque no tiene las mismas proporciones y algún que otro ingrediente he obviado  está inspirada en la receta de ese libro que no sé dónde para, jejejejeje…
 
Me gusta el calabacín, pero te cuento que siempre lo he consumido en cremas, nunca de otra forma…bueno por lo menos no lo recuerdo y  debido a que quería experimentar comer el calabacín de otra manera- y porque además últimamente me ha dado por el eneldo- me anime hacer estas tortitas o croquetas…como le queráis llamar, lo que te digo es que debes comerlas calientes…sobre todo esto, eh?. Así están mucho más deliciosas.
 
Estas las hice la otra noche para cenar y  es una receta que pienso incluir en mi reportorio de comidas en casa.
No tengo niños, pero me han gustado tanto que hasta me imagino que a un niño le puede encantar y comer así, ciertos ingredientes que seguro no querrian consumir de otra manera.

Supongo que ese toque que la hace deliciosa es el queso que lleva…y bueno…el calabacín ya de por si tiene un agradable sabor. En casa gustaron mucho, así que estoy contenta de variar mis comiditas caseras y mucho más con opciones que incluyan verduras, ya que que en casa somos mucho de carnes.

Ingredientes Croquetas Turcas de Calabacín

240 grs de calabacín
3 cdas de eneldo fresco
2 cdas de perejil fresco
60 grs de queso emental rallado o queso blanco latino.
Vigila el punto de sal en cualquier caso
30 grs de cebolla rallada o cortada en cuadritos muy pequeños
2 huevos
75 grs de harina de trigo
Sal

Recetas con Calabacín www.cocinaconclau.com

Preparación de las Croquetas Turcas de Calabacín
Pelamos y rallamos el calabacín y lo salamos, dejándolo escurrir por media hora en un colador. Pasado ese tiempo aplastamos el calabacín para terminar de sacarle toda el agua y si es preciso pásale un trozo de papel absorbente. Lo ponemos en un bol y le añadimos la harina tamizada, el queso, el eneldo, el perejil, la cebolla y los huevos. Mezclamos todo muy bien con una cuchara y rectificamos el punto de sal.

Para cocinarlas ponemos un sartén antiadherente con muy poco aceite, yo tengo la costumbre de usar muy poco aceite en la cocina…si te gusta y prefieres freírlas, lo dejo a tu elección. Dejamos calentar el aceite y vamos colocando raciones con la medida de una cuchara sopera.
 
Dejamos cocinar por cada lado a fuego medio y hasta que veáis que cada lado y ya está doradito, hacemos los mimo con toda la mezcla y  servimos caliente. Si las freistes, colócalas en papel absorbente previamente.

Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme haciendo clic en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 


Ya me contaras!!!

Clau

 
 

9 comentarios:

  1. A mi el calabacin me encanta, y como mas me gusta es a la plancha. Frito también me gusta pero problema es que coge mucho aceite

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría de blog! Me encanta la cocina y con recetas así seguramente me quede por aquí y haré alguna!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta tienen! Me ha gustado mucho tu entrada y también tu blog por lo que te sigo para poder ver muchas mas recetas :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu receta, me gustaría nos compartieras recetas para los que padecemos de diábetes por favor, gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola!! MUY buena recete!!! Aunque yo la cebolla cuando se que lleva no me lo puedo comer. Ha veces creo que soy un vampiro! jajajaj pero si no tienen buena pinta!! UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta estupenda! Y aunque no soy mucho de calabacín..las probaría sin problemas, incluso por lo que veo en las imágenes estoy segura que repetiría! ;D
    Me gustaría probar a hacerlas pero creo que lleva mucho trabajo, no? Y últimamente estoy perezosa en la cocina, me la apunto para más adelante. ¡Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. La verdura que más como es calabacin así que me ha encantado esta receta la veo fácil de hacer y por lo que lleva me va a encantar, así que gracias por la receta, un beso

    ResponderEliminar
  8. Se ven muy ricas y sencillas de hacer!! te pregunto, ¿cuántas saldrán aprox. con las proporciones que utilizaste? ya que en casa somos muy glotones y estas croquetas seguro que vuelan...

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.