Pollo Horneado al Whisky


www.cocinaconclau.com

Este pollo es uno de esos platos económicos y sencillos de hacer…Y lo mejor es que la gente cuando te ve sacarlo de la cocina ponen los ojos como platos y salivan con ganas de pegarle un bocado…La verdad es que este pollo es una de esas recetas triunfadoras…No conozco a nadie que me diga que no le gusta un pollo horneado. El secreto está en su sazón y que os quede jugosito.  Lo único caro que lleva este pollo, es el whisky. Jejejeje…pero  la proporción no es tanta…no lleva toda la botella, jajajajaja…Podéis usar cualquier whisky que tengáis a la mano. Pero no dejéis de ponérselo…puffff…le da un toque delicioso…que sepáis que os estoy contando el ingrediente secreto de mi pollo….Jajajajaja….lo digo porque a mis hermanos les encanta como lo preparo, y les digo que lleva un ingrediente secreto.


Yo sinceramente creo que el truco está en el Whisky y en otras cosillas que le pongo y que luego os lo cuento.  Acompañarlo de unas patatas cocidas u horneadas como las que hice la otra vez y os dejo el enlace para que os peguéis el festín. También estaría delicioso con una yuca y una ensalada de palmito y aguacate…jolines…para chuparse los dedos.

Ingredientes Pollo Horneado al Whisky

125 grs de mantequilla
1 cda de aceite de oliva
1 taza de whisky
Comino
Ajo en polvo
Tomillo
Sal
1 cebolla grande
1 diente de ajo cortado en trozos

Preparación Pollo Horneado al Whisky

Saca un par de horas antes el pollo de la nevera para que no esté muy frio en el momento de la cocción, así te garantizas que se cocine de forma pareja.

Limpiamos el pollo y procedemos a condimentarlo. Le ponemos el comino, el ajo y el tomillo…Untado todo sobre la piel y los recovecos que tenga. Levantarle la piel a la pechuga cono lo podéis ver en la imagen 1. Y condimentarlo por allí también.

Lo ponemos en el molde donde lo vamos a cocinar y le agregamos la cebolla cortada en láminas. Ponle unos trozos por dentro y debajo de la piel  como se ve en la imagen 1y 2 .
www.cocinaconclau.com

Le agregamos la mantequilla en trozos distribuidos por todo el molde y la sal (imagen 3). Atamos las patas y enganchamos la piel de la pechuga con el relleno. Esto es para que no se encoja en el momento de la cocción (imagen 4). El ajo lo distribuimos por todo el molde y algunos trocitos se lo ponemos por dentro de la piel. Yo le hago algunas incisiones y se lo meto por dentro; por la pechuga, muslos y partes que vea con bastante carne.  Si lo haces en la pechuga por supuestos, hazlo antes de enganchar la piel a la pechuga.


Por ultimo le ponemos el whisky y lo llevamos al horno previamente pre calentado.

Cocción: Esto lo hago en dos tiempos. 1 hora a 170 grados. Y luego le doy la vuelta y lo cocino por 45 minutos más a 200 grados.  Cuando le des vuelta báñalo con sus jugos. Ya veréis como olerá la casa.  En los últimos 5 minutos de cocción, vuelve a girarlo y báñalo nuevamente en sus jugos.

Ya veréis  que jugosito queda…Sobre todo siempre hago la misma acotación. Cada horno es un mundo…El pollo ha de estar cocido, sin sangre y con la piel blanca.  Así que si necesitas más o menos tiempo esto es lo que te hará estar segur@.

www.cocinaconclau.com

Mi sugerencia aparte de las Patatas Horneadas para servirlo, acompáñalo con una salsa Guasacaca o Mojo…La gente se van a chupar dedito por dedito y hasta le van a querer pasar la lengua al plato de lo rico que esta. Jejejeje…hacedlo y os seguro que os reiréis solitos pensando en  mi.

¡¡¡Hasta la próxima!!!


Clau

6 comentarios:

  1. Y buscando por la web me encontré esta delicia aun no puedo creer que haya quedado tan delicioso. Gracias por tan maravillosa receta quedo mejor de lo que esperaba

    ResponderEliminar
  2. Trataré de hacerlo se ve exquicito

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el truco de poner las especias bajo la piel. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. me apunto a hacerlo, aprovechando que en casa mi esposo siempre tiene wisky, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Se ve exquisito..!!de una me lo preparo..como siempre muy buena tus recetas..Gracias amiga.x compartirlas con nosotros...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo voy a hacer esta receta para mañana, pero en vez de whiski, con Ron Añejo, y le he dejado toda la noche en el frigo con todos los ingredientes para que coja bien el sabor de todo, ya os diré que tal me ha quedado.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.