Budin de Pan y Nutellla




Probablemente este delicioso postre se creó en la época en que la escasez era algo del diario vivir. Se provechaban los restos y se creaba este delicioso postre. Existen una gran variedad de adaptaciones y la misma dependerá de las regiones…Yo te diría que es un postre mundial porque en cada país lo hacen a su manera.

Esta receta nació simplemente porque estaba guardando el pan con la idea de hacer un budín clásico con las típicas uvas pasas…Luego pensé…de estas recetas hay mogollón en la red. Así que experimentemos y si te gusta la publicas. Y aquí estoy…lamentablemente me he comido yo sola prácticamente todo el postre…llevo un remordimiento, jejejejeje….pero lo superare….nada a correr un poco más de lo acostumbrado y que me quiten lo bailado…Pero si que me digo….Dios que he hecho…ahora estoy pidiendo pan duro a tuti mundi para repetirlo…pero la Nutella supongo que será la culpable…o esos chocolatitos que me salían al morderlo…o culpa del pan y de la leche condensada….yo que sé….pero esta de rechupete…y estoy segura que os va a encantar. Así que aquí lo tenéis. Lo siento….no me odiéis, os va a gustar tanto que querréis repetirlo. Bueno, os va a gustar si sois amante del budín de pan. Todo hay que decirlo y si amáis la Nutella, lo adoraréis entonces…y no te hablo más chachara que seguro queréis la receta.

Ingredientes Budin de Pan y Nutella

75 grs de chocolate negro
3 cdas de nutella
2 taza de  leche condensada
2 tazas de leche
½ taza de azúcar
1 huevo
Pan duro yo use todo lo que tenía que eran como tres barras

Preparación del Budin de Pan y Nutella:

Cortamos el pan en trozos y lo ponemos en un bol (imagen 1). Aparte En una licuadora colocamos la leche, 1 taza de leche condensada, el huevo, el azúcar y el chocolate negro. Procesamos hasta que se integre todo…excepto el chocolate negro veras que no se deshace…que te saldrán grumito (imagen 2)…esa es la idea…no sigas licuando para disminuir el tamaño de los grumos ya que cuando se cocine una de las cosas que hará delicioso el budín es encontrarte los tropezones de chocolate. 

Esta mezcla la vertemos sobre el pan (imagen 2)y lo dejamos remojando aproximadamente una hora. Pasado este tiempo chafamos el pan con las manos limpias y añadimos la leche condensada…mezclando con las manos como si amasaremos.  Alisamos la superficie (imagen 3) y lo llevamos al horno por 40 minutos a temperatura de 180 grados (previamente precalentado) Si quieres desmoldar ponlo en un molde con mantequilla y harina o un molde desmoldable con papel de cocina en el fondo.

Cobertura de Nutella: Pon 3 cucharadas de Nutella con 1 ½ de mantequilla a fundir a baño de maría. Dejamos reposar un poquito y luego puedes hacer una de las dos cosas…Colocárselo encima a todo el budín o solo colocarlo a los trozos que vas a servir…Esto te aseguro que es la gloria en la tierra.  

Hasta la próxima


Clau

6 comentarios:

  1. que es la nutella y con que se reemplazaria??? soy de argentina. siempre comparto tus recetas.se ven deliciosas,saludos

    ResponderEliminar
  2. se me olvido...mi nombre es valeria..jeje

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión!!!! Gracias por comentarmelo Valeria...Es una crema de chocolate que se usa para untar. Nutella es la marca Italiana, tambien se le conoce como Nocilla...Seguro que debes tener alguna crema de chocolate de esas deliciosas, comentame el nombre y la comparo y te digo si te sirve.
    Un beso Guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este budín lo he hecho parecido de pan, pero nunca se hubiera ocurrido ponerle nutella y tiene que estar fabuloso, una delicia, tomo nota para la próxima vez que lo haga, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, ya te odio....qué rico está.
    IDEA: yo el azúcar lo he sustituído por un plátano.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.