Berenjenas Rellenas con Pollo




Tenía unos antojos tremendos de comer berenjenas y quería hacer algo que no fuese muy grasoso ya que mi estómago las grasas mucho no las tolera, y lo único que me apetece en cuanto a proteínas es el pollo y en pocas cantidades así que pensé en unir estos dos ingredientes y matar las ganas que tenía de comerlas. No me quería complicar mucho la vida, pero estaba claro que quería comer algo rico para mi paladar y que fuese saludable. Así que mirando ingredientes que tenía a la mano y calculando los posibles sabores que podría obtener me preparé este plato.
Os cuento que estaba tan bueno que mi esposo lo probo y le gusto ¿Por qué lo pongo a él como ejemplo? porque él es como un niño grande…No come cualquier cosa, es muy difícil su forma de comer. Prefiere pizzas, hamburguesas y algún que otro plato simple, ahhhh….bueno…he logrado que coma comida Mexicana… que eso ya es mucho.
En fin, volviendo a las berenjenas rellenas, logre que las probara y le gustaron. Por lo tanto si el que es de muy mal comer y demasiado crítico con la comida le gustan, quiere decir que la prueba está superada, que están deliciosas y estoy súper segura que a ti te van a gustar. Sobre todo por la facilidad de su elaboración. Solo nos quita tiempo el asado previo de las berenjenas pero todo lo demás es súper rápido.

Ingredientes Berenjenas Rellenas con Pollo (Fáciles)

2 berenjenas Grandes

Pollo

Pimienta

Nuez Moscada

Nata líquida (crema de leche o heavy cream)

1 cdta de aceite de oliva

sal

PREVIAMENTE: Asamos las berenjenas por la mitas haciéndole pequeñas incisiones diagonales, colócale un poquito de sal y aceite y hornea por 40 minutos a 200º (recuerda precalentar horno). Déjalas que se enfríen y saca con cuidado el relleno.

Ingredientes Berenjenas Rellenas con Pollo (Fáciles)

En una sartén antiadherente con  aceite de oliva caliente añadimos el pollo desmenuzado junto con el relleno de las berenjenas cortado a tacos, la nuez moscada y la pimienta, removemos y dejamos cocinar por unos 5 minutos a fuego bajo. Añadimos la nata liquida y removemos hasta que hierva. 

Colocamos las mitades de las berenjenas en un molde apto para el horno y rellenamos con la preparación de pollo.  Finalizamos con el queso y horneamos por 20 minutos a 160º.

Servimos caliente.

¡¡¡Hasta la próxima!!!


Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Clau Creativa  Instagram: Clau Pardo  Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)  Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

13 comentarios:

  1. Mmmm, que pinta!

    Lo voy a probar porque en casa nos gusta tanto el pollo como las berenjenas.
    Yo tengo una recetita con berenjenas, que quizas no conoces. Te apetece que te envie un email con la receta? Quizas la pruebes y lo compartes por aqui.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Se lee interesante yo realmente no puedo comer berenjenas, pero con auyama o pimentón debe de quedar también divino.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la receta y más porque esta fácil y con pocos ingredientes. Mi esposo también tiene su molestare con algunas comidas pero es con lo nuevo y desconocido para él .Es demasiado clásico y le gusta mucho la comida Colombiana, de ahi en adelante se vuelve quisquilloso. En cambio mi hija y yo somos de probar de todo. Gracias por la receta seguro la voy a hacer, porque se parece a una lasagna que preparo de pollo y berenjenas que me encanta. Y esta esta más fácil.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la receta que rico se ve no se me hubiese ocurrido rellenar berengenas con pollo pero se ve genial la voy a probar =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! a mi me encantan las berenjenas, y la receta que nos muestras se ve deliciosa, espero ponerla en práctica :)
    Saludos, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Qué rico! Me gustan mucho las berenjenas así que me apunto este receta, hasta ahora las había comido a la parrilla o en forma de lasagna ^_^

    ResponderEliminar
  7. Y soy fiel amante de la berenjena y aunque la prepara de muchas manera, esta no me la sabia y me ha encantado, me la haré en estos dias, por que si que se ve deliciosa, muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué pinta mças buena que tiene!! Diosss. Yo hago tb berenjenas rellenas, pero no se, no son iguales. Además, que ya ni le pongo queso, ni bechamel ni nada.... porque como a mi novio no le gusta... pero mira, lo bueno es que son más sanas! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rico Clau!. Yo hago algo parecido a las berenjenas a la parmesana pero con carne picada de pollo, porque tampoco como carne roja o cerdo, y también están muy ricas.
    Nunca se me había ocurrido echarle nata a la mezcla del relleno de las berenjenas. ¡Me parece una genialidad!.
    ¡Enhorabuena por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre Dulces, la verdad es que le da su toque. Quedan divinas!!!

      Eliminar
  10. Las berenjenas es algo que me encanta, yo me las hago mucho para cenar (y más ahora que intento estar a dieta y hacer cenas sanas) pero las hago muy sencillas. simplemente las aso y las relleno con atún. Les pongo un poco de queso para gratinar. Siempre así, estará bien cambiar así que probaré a hacer esta receta. besos

    ResponderEliminar
  11. Hola linda! Me encantan las berenjenas, sobre todo al horno. Ahora estoy comiendo más sano, así que apuntada queda la receta. No soy de comer pollo, no me gusta, pero pienso que otro tipo de carne podría suplirlo perfectamente.
    Un beso

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.