Crema Pastelera Oreo Fácil



Hoy os traigo una receta demasiado golosa y que la dejaré como básico para otros postres que vienen en camino. Esta receta la hice el año pasado y madre mía estaba para comérsela solita y a cucharadas.
Os puede servir para rellenar tartas, churros, hojaldres o profiteroles…que más adelante os publicaré una receta que ya tengo grabada y fotografiada….pero que bueno no había podido publicar, ya sabéis,  mi falta de tiempo desde que nació mi bebito. Justo ahora aprovecho que está haciendo una siesta de la tarde y que espero que pueda terminarla antes de que se despierte.
La verdad es que valoro muchísimo esas mujeres que son madres de varios niños, una de ellas es mi querida madre…que tuvo 5 y vaya tela como éramos de pequeños. Un pedestal le voy a levantar, jejeje. Bueno que desvirtúo del tema…vamos a la recta que por ello estáis aquí.

Ingredientes Crema Pastelera Oreo
2 yemas de huevo
250 ml de Leche
30 grs de azúcar
¼ taza de maicena
1 ½ taza de oreos trituradas

Preparación Crema Pastelera Oreo
Batimos previamente los huevos y añadimos la leche, mezclamos muy bien junto con el azúcar hasta que se disuelva…Añadimos la maicena y llevamos al fuego cuando veas que empiza a a calentar, más no espesar añade las galletas oreo,  no dejes de remover hasta que hierva y espese.  Sácala del fuego y déjala reposar en un bol con un film transparente. Aquí depende para lo que la vaya usar hago una cosa u otra. SI la quiero para rellenar tartas la uso granulada…Que se le noten las galletitas oreos…Si las quiero para rellenar churros o profiteroles la coloco inmediatamente en la licuadora para que quede sedosa, como la de la foto. En ambos casos inmediatamente de que la pongáis en el bol colócale el papel film que tenga contacto con la crema para que no se forme esa cubierta que parece una costra. Déjala enfriar antes de usar y si ves que no la usaras el mismo día, déjala enfriar por completo y guárdala en la nevera.
A que es pura gula…yaaaa…..lo sé y eso que en estos momentos estoy con una alimentación balanceada y yo con ganas de probar estas delicias….todo se andará, jejejeje.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau
te gusta mis recetas te invito a seguirme en mis redes sociales: Facebook, Instagram,
Videos: YouTube


Te recomiendo los Profiteroles Oreo para  usar esta crema



11 comentarios:

  1. Hola, me llamó mucho la atención esta crema pastelera de oreo y la hice. Creo me quedó un poco -bastante- espesa. Pero de sabor quedó muy rica. Mi pregunta, para aligerarla le agrego leche y la licúo? Es necesario volverla a calentar? Gracias por su respuesta y por las recetas. Feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue paso a oaso las instrucciones en caso de que quieras licuarla. No hay que volver a calentarla y por otro lado si te gusta mas ligera colocale menos maicena. Gracias a ti por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola con esos ingredientes que cantidad sale?? Tiene que estar riquisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff...sale bastante...Cómo te lo explico yo rellene 24 profiteroles grandes y aún me quedo. Y para pastel pues eso es que alcanza y te sobra...Si te sobra pues a comerla a cucharadas que esta buena.

      Eliminar
  3. hola la receta se ve bastante rica y sencilla. Tengo una curiosidad las oreos trituradas son con todo y crema o solo la galleta??

    ResponderEliminar
  4. Esa mezcla me sirve para marquesas

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.