Curry de Pollo




Este plato es muy fácil de preparar y es bastante saludable, yo lo suelo incluir en algunos de mis menús saludables acompañado de Arroz Konjac.

Ya sabéis que el curry viene originariamente de la india y se le suele dar ese nombre a platos que van acompañados con arroz y que tienen cierto guiso con toque de especias y picantes. Yo soy amante de las especias y tengo la suerte que en mi ciudad tenemos muchos mercados de barrios donde podemos encontrar una gran variedad de especias.

Hace unos meses me hice con un gran surtido de ellas, fui a la Boquería y me divertí como niña eligiéndolas, en total unos 9 especias y luego me di cuenta que me faltaron un par más…Así que tendré que darme otro paseíllo por allí…Es un mercado variopinto y una delicia visitarlo para comprar, pero debido a la masificación del turismo prefiero ir muy temprano por la mañana y mejor entre semana.

Ahora vamos a esta receta que ya veréis que es bastante fácil de hacer

Ingredientes Curry de Pollo

150 grs de Pollo cortado en cuadros (pechuga)

1 ½ rama de puerros (ajo porro)

2 cdas de leche de coco

Especias 1/8 de cdta: Guindilla picante, canela en polvo, clavo en polvo.

Especias ¼ cdta: Curcuma y Curry.

½ cda de Aceite de oliva o de Coco


Preparación Curry de Pollo

Sofreímos el pollo con el aceite en una sartén hasta que lo veáis ligeramente cocido incorpora el ajo porro cortado en rodajas junto con las especies, remueve y déjalo cocinar por unos 5 minutos. Yo cocino sin sal, en este punto si te gusta añádela. Déjalo tapado. Pasado el tiempo de cocción añade la leche de coco y déjala cocinar a fuego muy bajo por 5 minutos más. Sirve sobre arroz caliente…Puedes espolvorearle cilantro fresquito si te apetece, le da su toquecito.

¿Qué te parece? Una receta llena de sabor pero sin remordimientos.

Hasta la próxima!!!

Clau


Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)


16 comentarios:

  1. Me parece una maravilla, fácil de cocinas, sabroso, y encima sin remordimientos, creo que poco se puede pedir más, ja ja. El aceite de coco es lo único que tendría que buscar, y es fácil en una gran superficie, pero los demás ingredientes los tengo normalmente en casa. No es igual las especias que se compran como has hecho tú en el mercado, que en el supermercado envasadas, pero me tendré que conformar. Muchas gracias de nuevo por tu receta, probaré a hacerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar el aceite de oliva también. Gracias a ti por comentar

      Eliminar
  2. Qué buena pinta, me encanta la salsa curry, nunca la he hecho la verdad, pero me gusta pedirla cuando voy a restaurantes. Me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ya tienes la excusa perfecta y fácil para hacerla en casa.

      Eliminar
  3. Hola es estupenda esta receta, ayer mi suegra hizo pollo al curry y es delicioso, aunque no se parece mucho a tu imagen es super rico, y ademas que le agrego una salsa en mago espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..existen diferentes recetas de curry....la verdad es que aún no he probado una que diga no me gusta.

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, y con el hambré que tengo.... yo voy hacer ahora pollo, pero será al vapor con un poco de verdura, no se si le haré alguna salsita, jijijiji

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta! Muy fácil y rápida. La estaré haciendo, gracias por los tips. :)

    ResponderEliminar
  6. Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué rico!!!!!! Lo probaré sin duda! un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pollo al curry que estupenda receta, no te imaginas lo mucho que extraño que mi madre la prepare le queda estupenda, pero ya con la receta creo que me animare a prepararla en casa.

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso, y yo no soy ninguna máster en la cocina, la receta me parece practica y facil. Una idea excelente para impresionar a la familia.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene la foto, yo sin embargo no como pollo (ningún tipo de ave, en realidad) porque no me gusta. Las especias sin embargo me encantan, son las que aportan todo el sabor!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Claudia! El curry me parece un gran condimento para las comidas, les da un toque y un sabor especial y muy sabroso. Yo la receta que cuentas la he hecho alguna que otra vez y me encanta, aunque en mi caso también dejo que el arroz coja el "color" del curry y el pollo lo dejo con un sabor más suave. Un besazo, espero que ya estés recuperada y que el embarazo vaya bien.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.