9 Postres con Plátano


El plátano (banana o cambur) está considerado hoy en día un súper alimento y no es para menos, después que te hable de todas sus propiedades y beneficios no dejaras de incluirlo en tu alimentación diaria…Y no solo eso, es un alimento que se pude consumir solo, maduro o ser usado para preparar una gran variedad de deliciosos postres y platos.

Propiedades Nutricionales:
Posee un alto contenido de fibra, tiene vitaminas; A, B1, B2,  B6, B9 y E, Minerales como; potasio, hierro, selenio, magnesio, zinc y Hierro.  Contiene altos niveles de fructoolgosacáridos, hidratos de carbono simples y complejos, posee antioxidantes naturales.

¿Qué te parece? A comer plátanos (bananos o cambur) diariamente, y yo te ayudo regalándote nueve recetitas para que disfrutes de este súper alimento de cualquier manera.

Magdalenas de Plátano
Sencillas deliciosas, preparadas con mantequilla, harina y plátano. Ideales para una merienda o un desayuno puedes ver la receta aquí en mi blog haciendo clic a continuación:


Buñuelos de Plátanos
Ahora que viene la semana santa podemos tomar nota de esta receta del blog La Taza de Loza, posee un toquecito de agua de azahar y al servirlos ella recomienda colocarles un poquito de miel. Puedes ver al detalle la receta haciendo clic a continuación:


Tarta Banoffe
Esta deliciosa receta la podrás encontrar en el blog de Anna Recetas Fáciles al detalle, posee una base de nata, dulce de leche y galletas además, por supuesto,  de plátano. Una tarta diferente que tiene el triunfo asegurado en algun evento que te apetezca llevarla. Ver receta haciendo clic a continuación:


Flan de Plátano
Una receta muy sencilla y rápida que solo se hace con ingredientes  y en 20 minutos en el microondas, el blog Cocina a Buenas Horas nos ofrece realmente un postre delicioso y que nos puede sacar de apuros en un plis-plas.


Bizcocho de Plátano y Leche Condensada
Un bizcocho que con tan solo verlo el blog Tapitas y Postres hace que se nos disparé la gula, lo encuentro irresistible,  solo por  ver que entre sus ingredientes lleva leche condensada es una receta que apetece probar, en su blog puedes ver el paso a paso haciendo clic a continuación:


Magdalenas Integrales de Banana y Nueces
Para los que prefieren opciones más naturales el blog Sabrina´s Seas of Colors nos trae estas deliciosas magadalenas que se elaboran con espelta y harina integral, una buena opción para las meriendas o desayunos. Para ver al detalle su preparación clic a continuación:


Plátanos a los Tres Licores
Una receta sencilla que nos trae el blog Huele Bien pero que no deja de resultar tentadora, tan solo con la foto apetece ponerse manos a la obra con ella. El aroma que le debe dejar los tres licores más la combinación del azúcar morena ya me hace imaginar el resultado de la receta. Para ver al detalle y dejarte caer en la tentación debes hacer clic a continuación:


Panqueques de Banana
Las tortitas siempre me recuerdan a la época en que vivía con mis padres, era un clásico desayuno de aquellos Domingos especiales en familia, por ello cuando ví estas tortiras del blog de Mi Mundo Pincake pensé, esta es de las mias y a incluirla en este listado de recetas. Energeticas y fáciles de elaborar puedes ver el paso a paso detallado haciendo clic a continuación:




Pan Integral de Plátano y Nueces
En el blog Cocina con Clau podrás encontrar esta receta ideal para el desayuno por su gran aporte energético que le da las nueces y el plátano, es una especie de bizcocho algo denso y muy saciante. Puedes ver al detalle la receta haciendo clic a continuación.


Hasta la Próxima!!!

Clau

Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)


No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.