Tallarines con Almejas y Gambas (Noodles)


Hoy tengo otra recetita aligerada ya que uso nuevamente los tallarines Konjac,  pero podéis usar los tradicionales al final del post os dejo un link donde podéis comprarlos y si le dais clic a la palabra konjac os llevará a una entrada explicando detalladamente que es el Konjac.

Esta receta es una de esas que podemos hacer rápidamente, que tiene sabor y que podrás comerte sin remordimiento alguno. Sin carbohidratos, siempre y cuando uses tallarines de Konjac, pero si tus necesidades nutricionales diarias te lo permiten, puedes hacerla con los tallarines tradicionales. De cualquier forma, están deliciosos.

Yo es que soy muy adicta a los tallarines, sobre todo sirviéndolos con un poco del caldito de la cocción. Me encantan, así que espero que te guste esta receta fácil-fácil.

Tallarines con Almejas y Gambas Ingredientes:

¼ o ½ de Cebolla (depende del tamaño)
1 diente de Ajo
100 grs de Tallarines (konjac o tradicional)
125 grs Gambas o camarones
200 grs de Almejas
¼ de taza de caldo de pescado bajo en sal

Una pizca de: Cajun, guindilla y pimienta.

Aguacate
Sal

Tallarines con Almejas y Gambas Preparación:
Sofreímos la cebolla bien picada con el ajo picadito, cuando estén a punto añadimos los tallarines ya cocidos, todo a fuego durante unos  3 minutos. Añadimos el caldo de pescado y añade cuando notes el caldo caliente (no hirviendo) las gambas y las almejas,  la guindilla y el cajun, cuando hierva y veas que se han abierto bájala del fuego, el calor residual sigue cocinando, así que no pierdas tiempo y bájala.

Sirve caliente con Aguacate troceado  espolvoreado con pimienta.  Yo cocino sin sal, pero tu puedes rectificar el punto antes de servir.

¡¡¡Hasta la Próxima!!!

Clau Pardo

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.