Tarta de Almendras rellena de Fresas y Nata



Esta Tarta es una receta que hice especialmente para el cumpleaños de mis dos hermanos que cumplen  años con casi 15 días de diferencia. No sé qué deciros de esta tarta, jejeje…me da hasta vergüenza contaros que me han comentado que de todas las tartas que he llevado esta es la mejor que he elaborado. Todos estaban encantados. También en mi defensa he de decir, que no he llevado muchas tartas a los cumpleaños familiares. Recuerdo que la de Chocolate Especiado, para mis suegros fue una de las mejores que he elaborado. Jejejeje…Va a gusto…eso os lo dejo a vuestra decisión cuando probéis de hacer todas mis recetas…Menudo reto os impongo, eh????.
La verdad es que donde se ponga doña Fresa que se quite todo lo demás…tengo una buena temporada dándole que te pego y aprovechando que ahora la encontramos por cualquier parte y unos buenos precios. Supongo que esa es la ventaja de comprar las frutas en su temporada…así que pienso hacer todo tipo de receta que se me ocurra con ella. Jajajaja…También he de decir que tenía que aprovechar el monto de harina de almendras que tengo en casa, que se me va a caducar y no es la idea…Bueno esta receta la verdad es que es super sencilla…y si…a mí me ha encantado…bueno es lógico, sino no la publicaría…jejejeje. Ya no sigo con las chacharas y me pongo con la receta y ya me contareis.

 Ingredientes de la Tarta de Fresas

130 grs de mantequilla
180 grs de azucar
180 grs de harina de repostería
70 grs de Almendras molidas
2 huevos
1 cdta de levadura
1 cdta de Bicarbonato
1 pizca de sal
120 ml de leche
Fresas para decorar y rellenar
250 ml de nata para montar (crema de leche para montar)

Previamente: Mezclamos y cernimos; la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.

Preparación del Bizcocho: 
Batimos la mantequilla  a temperatura ambiente con el azúcar y cuando ya esté un poco cremosa incorporamos la almendra molida. Añadimos huevo por huevo cuando el anterior ya esté integrado, es decir que no se vea casi lo amarillo. Después de los huevos yo bajo a tope la velocidad de la máquina y voy añadiendo la harina alternándola con la leche. Dejamos de batir hasta que veamos que la harina se ha integrado por completo.

Lo ponemos en un molde enharinado y enmantequillado y lo llevamos al horno por 40 minutos a 180º (horno precalentado). Antes de sácala del horno comprueba la cocción con una vara larga puede ser de madera o cake tester. Si sale limpio es que ya está lista. La sacamos y la dejamos enfriar unos minutos antes de desmolda en una rejilla enfriadora, unos 15 minutos aproximadamente. Luego desmolda y deja que se termine de enfriar.

Mientras tanto montamos la nata yo utilice 300 ml de nata vegetal. Yo te recomiendo que uses la que tienes por costumbre de montar y con la que ya tienes la certeza de que te salga, si eres principiante con la nata, te recomiendo la vegetal es muy firme y se monta sin problema. LA que ya uso ya tiene azúcar. Así que no es necesario ponerle. Solo recordarte que la nata ha de estar muy fría y el bol frio para que se monte sin problema. Cuando la termines de montar. Separa una parte y mézclala con ½ taza de leche condensada. OJOJOJOJOJOJO…no se la pongas de golpe, mézclala con movimientos envolventes. Muy suave…Y poco a poco.  Volvemos a la tarta que ya debe estar  fría, entonces la dividimos en 3 partes. 

Empezamos con la capa de abajo. Colócale leche condensada, suficiente pero no a rebosar que luego se regara, y no es la idea, le pones una capa de la nata con la leche condensada y luego una capa de fresas cortadas, luego nuevamente otra capa de nata y le colocas la otra capa de bizcocho, repite el mismo proceso con la capa de arriba. Cuando pongas el último piso, aquí ya tú decides, si le haces alguna decoración con boquilla o la cubres toda con la nata como hice yo, preferí cubrirla todo pero de forma irregular, ese efecto es bonito y además si te das cuenta que también tenemos moda en la repostería, pues está de moda…jejejejeje.


Ponle fresas cortadas por la mitad alrededor de la tarta y encima de ella. Opssss, me olvide comentarte…Cuando cortes las fresas laminadas y las de decoración ponlas en papel absorbente, es importante evitar el exceso de líquidos para que no tengas problemas con los rellenos ni la decoración. Tendrás una tarta bonita y perfecta si haces caso a esto último que te digo y no te excedas con leche condensada.

Hasta la próxima!!!!


Clau

1 comentario:

  1. Yo no soy muy amiga de las tartas, solo me gustan las de chocolate, pero esta es preciosa. Que colorido! menudas fresas bonitas!

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.