Galletas de Chocolate y Coco




www.cocinaconclau.com

Las galletas  aparecieron en Roma por primera vez en el siglo III AC, los romanos la mojaban en vino ya que eran secas por ello recibieron el nombre craken en el inglés antiguo que significa “Resonar” luego pasaron a llamarse cracker. Tuvieron gran popularidad en la época antigua ya que se conservaban por bastante tiempo.
Las galletas dulces que saboreamos hoy en día se originaron en la edad media evolucionando según el país y los ingredientes a encontrar la gran variedad que tenemos hoy en día y que seguro no dejará de salir nuevas recetas, ya que elaborar galletas en casa es muy fácil, solo debemos de tener en cuenta el punto de cocción según nuestros gustos y recetas. Hay galletas crujientes por fuera y blanditas por dentro…Hay algunas otras que son todas crujientes y secas.
Esta receta que te traigo es una modificación de mi receta Galletas de Coco. Me encanta con locura el sabor del chocolate con coco y si tiene esos tropezones de chocolate ya ni os cuento. Esta receta vamos se hace en un plis plas…si tienes mono de chocolate, o como yo que a veces hago para regalar, fantástico…estas gustan muchísimo. Compruébalo y después me lo cuentas.
www.cocinaconclau.com

Galletas de Chocolate y coco
100 grs de harina
25 grs de cacao en polvo
4 grs de levadura
50 grs de coco rallado
125 grs de mantequilla fundida
100 grs de azúcar
30 grs de Trozos de chocolate fondant o chocolate para postres

Previamente: Mezclamos y cernimos la harina junto con el cacao en polvo y la levadura. Adicionamos el coco rallado y reservamos.

 
Preparación de las Galletas de Coco y Chocolate:
Mezclamos la mantequilla fundida con el azúcar hasta tener una consistencia cremosa. Añadimos la yema de  huevo y seguimos batiendo hasta que se integra. Aparte batimos la clara de huevo hasta espumarla un poco, reservamos.
Añadimos la mezcla de la harina poco a poco a la mezcla de húmeda, cuando esté integrada añadimos la clara espumada y los trozos de chocolate. Removemos.
Colocamos porciones iguales de masa sobre una bandeja con papel de cocina, lo llevamos al horno por 15 minutos a 180º (Horno precalentado).
Sacamos del horno y retiramos con una espátula de galletas y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
www.cocinaconclau.com
Observaciones: Si te gustan unas galletas bastante crujientes déjalas hornear de 20-25 minutos.  La cocción indicada arriba son para unas galletitas un tanto blandas. Pero va a gusto. A mi está receta me gusta blandita.
La cantidad de galletas va en función del tamaño de las porciones.  Grandes me salieron 10 galletas.

Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 

 Ya me contaras!!!!
 
 

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.