Selección de Recetas Dulces y Saladas con Maíz

 



El maíz es una de los cereales más cultivados a nivel mundial, por eso existen tantas recetas como países tenemos en el mundo, cada cual lo adapta a los gustos y productos locales. Hoy te traigo una selección de recetas dulces y saladas para que te animes a elaborarlas en casa y a salirte un poco de lo clásico.

Bizcocho de Maíz

Queso, azúcar, mantequilla, leche, harinas y maíz mezclamos para llevar la masa al horno y así obtener un suculento bizcocho que se degusta mejor en caliente. SI quiere saber con más detalle las proporciones visita la receta de Cocina con Clau:

Ver Receta Bizcocho de Maíz

  



Magdalenas de coco y Maíz

Sabrina seas of color nos deleita con esta deliciosa combinación de sabores convertidos en una magdalena, se prepara con maíz, leche, harina entre otros ingredientes separando los húmedos de los secos e integrándolos después. Se llevan al horno y cuando estén listos se rocían con un melado que se hace con azúcar moreno, para ver más detallada la receta mírala a continuación:

Ver Receta de Magdalenas de Coco y Maíz

  


Torta de Maíz Dulce

Cocina Familiar nos trae esta deliciosa receta mexicana de la Torta de Elote. Muy fácil de hacer solo tienes que licuar maíz, huevos y leche condensada llevarlo al horno y tendras un delicioso postre un tanto diferente.  Para que te garantices el éxito al elaborar este postre tienes que consultar la receta donde  encontraras detallada las proporciones y restos de ingredientes.

Ver Receta Torta de Maíz Dulce

  


Y ahora después de tantas delicias dulces le toca el turno a las recetas saladas con este delicioso ingrediente.

Ensalada de Maiz

Ya tenemos unas temperaturas que nos apetece probar cosas fresquitas, Platos Plis Plas nos trae una deliciosa ensalada que se elabora con cebolla la cual picamos e incorporamos el maíz el queso e ingredientes adicionales que aderezaremos con aceite de oliva. Mira la recta con más detalle.

Ver Receta Ensalada de Maíz

 


Pañuelitos de Espinacas

Mi Mundo Pincake me ha asombrado con esta receta tan colorida y con una pinta que invita a degustarla. Con espinacas, harina, huevos y otros ingredientes Mezclamos para hacer un crep que posteriormente rellenaremos con una pasta que haremos con maíz y cebolla. Mira al detalle la receta a continuación.

Ver Receta Pañuelitos de Espinacas

  


Receta de Cachapas Venezolanas  (Tipo tortitas de maíz)


Esta receta es una adaptación de las deliciosas cachapas venezolanas, con huevo, maíz, harina y otros ingredientes licuamos y llevamos la mezcla en un sarten caliente previamente enmantequillado. Servimos caliente con un trozo de queso y jamón.

Ver Vídeo Receta de Cachapas


Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme haciendo clic en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 


Ya me contaras!!!

Clau

 

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.