Torta de Nueces y Miel



Esta Torta  forma parte del libro de la Repostería Tradicional Española, es Tradicional de la provincia de Soria, específicamente de Brías.

 Un postre de origen medieval de  alrededor del año 1381. Tiene una textura húmeda, tipo turrón blanco, la verdad es que si te gustan los frutos secos y la miel, es un postre que te encantará. Eso sí, muy energético por el aporte de las nueces. Pero para darse un capricho de vez en cuando no está nada mal. Si  aguantas la tentación de no comértelo de golpe, te felicitaré. Yo no he podido. Por eso me lo pienso cuando lo hago. Jejejeje…soy de voluntad débil con esta receta.


Ingredientes Torta de Nueces y Miel
200 grs de nueces de california picadas
3 claras de huevos a temperatura ambiente
3 cdas de miel
2 ½ cdas de repostería de harina






Preparación Torta de Nueces y Miel
Previamente mezclamos; la harina, las nueces y la miel, reservamos. Montamos las claras a punto de suspiro y unimos con la mezcla anterior cuidadosamente, poco a poco y con movimientos envolvente. Tienes que tener paciencia con la mezcla, ya que ha de ser muy suave para no romper las burbujas de aire. Cuando terminemos de integrar, la trasladamos a un molde previamente untado con aceite.

Horneamos por 15 minutos 150º ( horno precalentado), luego bajamos la temperatura a 120º y continuamos el horneado por 30 minutos.

La dejamos reposar y la consumimos al día siguiente, aguanta un poco, no seas impaciente, estará mucho más deliciosa.


¿Te gusta la repostería tradicional? ¿Conocías este postre? ¿ Te animaras hacerlo?


¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau


Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)


12 comentarios:

  1. Me gusta mucho probar cocina tradicional y esta receta no la conocía, tengo que probarla cuando vuelva de semana santa, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta es deliciosa...España tiene muchos postres tlradicionales desconocidos que valen la pena probar

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene, aunque no conocía esta receta. Parece un poco dulce, no soy muy apasaionada de los dulces, pero eso no quiere decir que tenga una pinta...... Me ha encantado tu video de youtube, buen tutorial

    ResponderEliminar
  3. Madre mia! qué buena pinta, guardo la receta sin ninguna duda... muy bueno!!! sigue así, un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! No la conocía es torta, pero me parece que debe ser una bomba!! Voy a probar hacerla y después te cuento! Gracias por compartir la receta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta! Me encantó, voy a probar hacerla. :D Gracias por los datos :)

    ResponderEliminar
  6. HOLAAA
    Vayaaa nunca la he probado pero me eanoto los ingredientes y me guardo el video para ver que tal me queda jaja saludoss

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta receta viene muy bien a mi me gustan las nueces, pero no soy muy amante del pan de nueces, pero si lo disfruto mucho cuando lo tomo con un cafecito aaaah! que delicia yo si lo voy hacer solo por gusto y por que a mi familia le encantan las nueces, saludos y gracias por compartir la receta.
    que pases un lindo dia!

    ResponderEliminar
  8. Mi abuela lo preparaba, me encantaba como lo hacia, yo no soy buena con este plato pero es delicioso y que ganas de volver a probarlo, haber si me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  9. Confieso que nunca he probado esta torta y se ve deliciosa, además de súper sencilla de hacer, me la apunto para comprar nueces y hacerla en estos días, antes de que venga el calor y me de pereza estar en la cocina haciendo tortas :)

    ResponderEliminar
  10. No he probado aún está torta, se ve súper buena, ya está apuntada la receta ^_^

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta!!! Qué buene tiene que estar... mucho azúcar veo yo,pero las nueces son muy saludables y un día es un día!!! Gracias por la receta, saludos!!!

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.