6 Recetas para Disfrutar del Pescado




Ahora en estas fechas he pensado que nos podría ir bien tener a la mano recetitas con pescado. Ya sabéis que es súper saludable y que las recomendaciones nutricionales es consumirlo unas 3 veces por semana. Las recetas que hoy te traigo te servirán para tener ideas diferentes de preparación

1.-Lasaña de Mar
Esta es una versión aligerada porque se usan láminas de Konjac, pero puedes usar las típicas láminas de hacer lasaña (lasagna). La mayoría de láminas ya vienen listas para utilizar otras tienes que cocerlas previamente en agua, según la marca que uses procedes a la elaboración. Después que tengas listas las láminas preparamos la salsa que se elabora con atún, pate de huevas de pescado (puedes utilizar las huevas de pescado cocidas en agua y trituradas en una pimmer), tomate frito y especias, cuando esté listo retiramos del fuego y con esta salsa hacemos capas de láminas con capas de salsa. Coronamos con queso y llevamos al horno. Para ver al detalle la receta y resto de ingredientes clic a continuación:

 


2.- Suquet de Pescado
El suquet de pescado es una especie de salsa que esta deliciosa y que incluso nos puede servir de base para otras recetas. Pero en esta Receta del blog Anna Recetas Fáciles lo difícil es no comérsela sola y a cucharadas. Elaboramos previamente un caldo según nuestra preferencia y reservamos. En una sartén sofreímos con aceite  cebolla, perejil entre otros ingredientes. Pasado un tiempo añadimos tomate, posteriormente caldo y patatas. Se deja cocinar hasta que estén hechas. Añadimos el pescado y los mariscos. Tapamos hasta que este todo bien cocido. Procedemos a servir caliente. Puedes ver la proporción de los ingredientes y el paso a paso de la elaboración haciendo clic a continuación.



3.-Pastel de Pescado

Estos pastelitos del blog Mi mundo Pincake, me han enganchado, los encuentro geniales para una cenita de esas tipo aperitivos, su preparación no es complicada se hace en dos partes. Primero hacemos el relleno; hacemos una mezcla en un bol con pescado, pan cortado, perejil y otros condimentos, reservamos. Segundo  hacemos una masa con harina, mantequilla agua y sal. Estiramos la masa y cortamos círculos y tiras. Podremos los círculos en moldes pequeños tipo magdalenas y rellenamos luego cubrimos con las tiras de forma diagonal, llevamos al horno y servimos. Puedes ver un paso a paso muy detallado con las proporciones de los ingredientes haciendo clic a continuación:



4.-Atún con Salsa de Soja y Mantequilla

Este plato que nos trae Cocina Fácil y Elaborada y es de esos que no te complica la vida ya que solo necesitas 3 ingredientes y lo haces de un tirón. Necesitaras atún fresco que cocinaremos en  salsa de soja y mantequilla. Todo esto en una sartén cuando esté listo servimos caliente. YA ves  muy fácil. Si quieres ver los truquillos de la cocción y sus proporciones clic a continuación:


Dorada al horno

No es por nada, pero esta Dorada al horno del blog Gloriarte pide a gritos ser comida y al igual que la anterior recetas  es muy fácil de elaborar, solo que esta lleva un poco más de ingredientes. Ponemos en una bandeja para hornear; tomate, cebolla pimiento,  patatas entre otros ingredientes. Horneamos previamente y luego colocamos encima las doradas, espolvoreamos sal y hierbas picaditas y llevamos al horno nuevamente hasta que esté lista, servir caliente. Puedes ver al detalla la preparación haciendo clic a continuación:



6.-Albóndigas de Pescado
Este plato es ideal para los niños, y los no tan niños también. La puedes hacer fritas o bañadas en una salsa. Ya esto queda a tu preferencia Colocamos en un procesador pescado crudo con hierbas aromáticas, ha de quedar con la consistencia de una pasta. Ponemos esta pasta en un bol y añadimos salvado de avena o harina de trigo, huevo batido y sal.  Mézclalo con la mano hasta que logres una consistencia firme.  Elaboramos las albóndigas y las dejamos reposar. Posteriormente las rebozamos en pan y freímos, colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso del mismo. Puedes servirla tal cual o bañadas en una salsa Nam Pla que te la explico detalladamente en mi blog Cocina con Clau.



¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!

Clau

Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)


No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.