4 Recetas con Patatas o Papas (1era Parte)



La papa llego a España desde Perú donde se cultivaba entre los años 8000 y 5000 a. c . Se extendió por todo el mundo y paso a ser un alimento que hoy en día se conoce a nivel mundial y que complementa a muchos platos. 

La pata es muy versátil, podemos hacer desde guarniciones, ensaladas, platos sencillo y hasta postres. Hoy te traigo una 1era parte de recetas con esta hortaliza.

1.- Patatas Rellenas

Estas patatas son una variación de las patatas rellenas que se suelen ver en algunos países Sur  Americanos, especialmente Colombia. Es muy fácil de hacer, solo tenemos que hacer un especie de pure de patatas que extenderemos y rellenaremos con una carne picada que habremos preparado previamente con un sofrito de tomate, cebolla, arroz cocido y otros ingredientes. Se hace una bola se reboza en huevo y freímos. Sirviendo Caliente. Puedes ver de forma más detallada su preparación en mi blog Cocina con Clau, donde además podrás ver el vídeo para darle la forma de una manera más fácil, para esto debes hacer clic a continuación.




2.-Focaccia de Patata (papa)

El blog Tapitas y Postres nos trae esta receta que explica en dos versiones una en thermomix y la tradicional que consiste en hacer una masa colocando los siguiente ingredientes en un bol; harina, agua, levadura, patatas, aceite entre otros ingredientes. Preparamos la masa, dejamos reposar y luego amasamos, cortamos en dos partes  y luego extendemos. Rellenamos con anchoas, tomatitos cherry, champiñones, orégano entre otros ingredientes. Horneamos y servimos calentita. Puedes ver de forma detallada proporciones y resto de ingredientes haciendo clic a continuación:



3.-Ensalada de Patata Alemana

Este plato es típico en Alemania, Croacia y Austria según el blog La Taza de Loza, lo preparamos previamente cociendo las patatas cortamos y añadimos las salchichas cocidas, huevo, pepinillos y le añadimos una salsa que se prepara con mostaza, mayonesa y otros ingredientes adicionales que mezclaremos  previamente. Servimos y a disfrutarla. Para ver al detalle su elaboración clic a continuación:




 



4.-Pastel de Puré de Patata

Esta receta es un clásico en la cocina por lo que no podía faltar en esta 1era parte, en el Blog Anna Recetas Fáciles puedes encontrar un paso a paso muy detallado. Para elaborar este plato necesitaremos patatas que habremos cocido previamente en agua y con la que haremos un puré, extendemos una cama en un molde apto para el horno, luego hacemos una capa con un guiso de carne que habremos elaborado previamente con carne picada, tomate, vino y otros ingredientes. Las capas se intercalan hasta llenar el molde, finalizamos con una capa de queso. Puedes ver de forma detallada la receta a continuación:


 

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Claudia Pardo

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.