4 Deliciosas Recetas para Comer Garbanzos




Hoy os quiero traer unas deliciosas recetas de Garbanzo. La verdad es que era poco de comer garbanzos, no porque no me gustarán, simplemente  que he tenido ocasiones de comerlo muy poco. Así que un día me anime hacer un plato para salirme de lo clásico que lo había probado y pensé ¡Esto está muy bueno! Así que me dispuse a buscar recetas de garbanzos que no fueran las típicas de siempre, y mis amigos blogueros muy amablemente me han facilitado las de ellos así que vamos a probarlas.

Y antes de dártelas quiero que sepas que los Garbanzos tienen un alto contenido de hidratos de asimilación lenta. Son saciantes y muy energéticos. Están recomendados para las personas diabéticas.

Me encanta saber sobre nutrición, pronto empezare a estudiar sobre ello así que creo que es importante conocer lo que comemos para alimentarnos saludablemente, dicho esto vamos a las recetas que estoy segura te encantaran


Garbanzos con Pollo

Esta receta es una adaptación y esta aligerada en algunos puntos, se prepara con tomate frito son azucares añadidos, especias y cebolla troceada, todo esto se sofríe junto y cuando esta apunto se le añade un caldo vegetal con hojas de laurel y garbanzos cocidos. Se deja hacer a fuego lento y se sirve caliente.

Puedes ver en mi blog Cocina con Clau de forma más detallada esta receta:




Humus y Nacho

EL hummus es un dip delicioso, y yo particularmente lo encuentro saludable. Cocina Fácil y Elaborada nos lo presenta al completo en su blog además de una 2da versión elaborada en Termomix.  Para prepararlos solo necesitaremos garbanzos escurridos entre otros ingredientes, lo colocamos en la licuadora procesamos y lo ponemos en un bol con aceite de oliva y un poco de pimentón al gusto. Puedes ver paso a paso la receta a continuación:



Enrejado de Alboronia y Huevo

Una receta con mucha presencia que nos presenta Pattys Cake, ideal para una comidita especial donde queramos sorprender. Para presentarla haremos un enrejado con pasta brisa que reservaremos. Posteriormente Procedemos a preparar el plato; en un sartén añadimos cebolla y ajo que pocharemos posteriormente se añade calabacín troceado, pimiento rojo luego añadimos la calabaza y la berenjena cocida un poco en agua, incorporamos el resto de ingredientes, así como los garbanzos y dejamos cocinar.

Reservamos y decoramos con el enrejado y servimos con huevos fritos de codorniz. Es una receta muy elaborada pero su paso a paso está muy bien explicado y valdrá la pena hacerla



 

Croquetas Vegetarianas de Garbanzos y Espinacas

Me encanta esta receta de Tapitas y Postres, las croquetas no siempre deben ser las clásicas alargaditas con la bechamel, estas son muy saludables y aptas para intolerantes.  En su blog puedes encontrar la versión para hacer de forma tradicional o con la Thermomix.  Para hacer estas deliciosa pondremos aceite en una sartén y sofreímos el ajo picado. Incorporamos las espinacas y sal. Y se añade posteriormente los garbanzos, las pasas y los piñones y trituramos con una batidora. Dejamos reposar para luego hacer porciones individuales que colocaremos en una bandeja y hornearemos. Puedes ver detalladamente la receta haciendo clic a continuación:


Hasta la próxima!!!!

Clau


Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)
Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)


No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.