Galletas de Coco y Vainilla Fáciles y Rápidas


 
 
La verdad es que ahora que lo recuerdo, mi madre nunca nos preparó galletas en casa…Ella era más de bizcochos y flanes…Mmmmm, una delicia que preparaba con mucho amor, para nosotros y nuestro padre. Si que recuerdo galletas caseras, que estaban deliciosas y creo que era mi Tía Isabel, las que la preparaba o Quizás mi Tía Leonor…Yo te nombro a mis tías porque supongo que a lo mejor ya la conoces de veces que las he nombrado. Jejejeje…y si no, te lo cuento rápido, Mi Tía Isabel es una de las personas que quiero mucho, con la que viví  una temporada cuando iba a la universidad, con la que pase vacaciones y a la que le debo mi gusto gastronómico. Por ella aprendí a comer de todo. En fin alguien especial para mí por lo bellos recuerdos que me evoca…muchos recuerdos alrededor de su deliciosa cocina. Mi Tía Leonor, aunque cocina súper bien, es más de postres…y ahora que lo pienso mejor…creo que ella era la que hacia las galletas…Viví una temporada con ella cuando estudiaba el 2do año de bachillerato, tenía 12 años….Desde pequeña mi padre quería una gran formación para mí. Así que por eso he vivido y estudiado en varios lugares.


La primera vez que hice galletas yo sola, tenía unos 20 años…muchas lunas han pasado desde entonces. Eran de chocolate...y después vinieron varias…La verdad es que las galletas elaboradas en casa son únicas y deliciosa…Y francamente no son complicadas de hacer….bueno a menos que quieras hacerte aquellas que son decoradas…Y yo te seré franca soy decoradora repostera y  sin embargo me cuesta el tema de tanta decoración en una galleta…si la finalidad es comerla o solo usarla para decoración, que penita tanto esfuerzo en una galleta…Jajajaja…que dilema tengo…entre lo que se come, se decora y no se come…o se decora y se come. Por eso soy simplona en mis decoraciones reposteras. Prefiero que la gente se lo coma y diga, wuaooooo…que delicia…a que wuaoooo,  pero no me lo comeré….Por eso trato de hacerlo todo comestible y con decoraciones que apetezcan ser comidas.  Difícilmente veras un trabajo mío sobrecargado…a menos que sea un concurso…y lógico…no será comestible. Bueno…pero esta soy yo…jajaja…al que le guste, genial…y yo admiro estos trabajos. Y el que quiera que le enseñe, le enseño…que también me gusta enseñar y desestresante, la mar de relajante.

Bueno, pero que rollo…todo para decir que hoy os trigo unas sencillitas galletas de coco que están divinas…y te cuento un secreto…jejejej…las mojo en café…Me encanta…además son tan fáciles de hacer, a lo mejor las haces tu favoritas.


Ingredientes Galletas de Coco:

125 grs de mantequilla
1 huevo
90 grs de azúcar
75 grs de coco rallado
170 grs de harina de repostería
4 grs de levadura o polvo de hornear
Vainas de vainilla o ½ cdta de extracto de vainilla.

Acotaciones para la preparación:

Ten en cuenta que vamos a mezclar, no a batir y que al añadir un ingrediente tras otro, el anterior debe estar integrado.

Separa la yema de la clara y bate la clara con un batidor manual y espúmala, no la lleves a punto de suspiro, no es necesario…solo que este ligeramente montada…esto lo haces a mano rápida en 5 minutos. Así que no te afanes…ya verás…rápido.

Previamente cernimos la harina con la levadura o polvo de hornear.

Preparación de las Galletas de Coco y Vainilla:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y posteriormente añadimos la yema del huevo. Añadimos la harina cernida mezclando hasta integrar. Incorporamos la clara batida mezclándolo suavemente y añadimos enseguida el coco rallado y la vainilla.

Colocamos porciones pequeñas sobre un papel de cocina y una bandeja.

Horneamos por 20 minutos horno precalentado 180º

Siempre os recuerdo que cada horno es un mundo. Así que controla los tiempos de cocción para que no se te queme o te queden crudas. Deberán estar ligeramente doradas en la superficie…las sacas y las pones en una rejilla enfriadora…No dejes más tiempo porque si no te quedaran muy secas…ten en cuenta que a medida que se enfrían se ponen crujientes. Te lo digo por si las notas blandas al sacarlas del horno.

La cantidad que te salen dependerán del tamaño que las hagas…a mí me salieron  20 galletitas pequeñas.

Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 

 Ya me contaras!!!!
 

6 comentarios:

  1. Gracias por estas galletas de coco ,a mi me gustan mucho ,las hare

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llamo Gema y he preparado tu receta. Gracias por compartirla porque estaban buenísimas!!

    http://dulcesplaceres-gema.blogspot.com.es/2015/05/galletas-de-coco-y-vainilla.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!me alegra saberlo...le daré un vistazo...besos

      Eliminar
  3. A mi también me entusiasman las galletas. Se hacen rápido y es muy difícil que salgan mal, hasta para los reposteros más novatos. Me gusta mucho el sabor del coco, así que estas tienen que estar deliciosas.

    ResponderEliminar
  4. Se puede usar harina de trigo para todo uso en la misma cantidad o tiene que ser de reposteria, me encantan las galletas y con coco mejor

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.