Raviolis de Chocolate con Fresa y Albahaca


 

www.cocinaconclau.com
Creo sinceramente que me he pasado con esta receta…demasiadas cosas deliciosas juntas en un solo plato…Para los amantes del chocolate esta receta os va a encantar. Podéis variar la salsa por un sirope caliente de chocolate y le ponéis una bola de helado de vainilla…y bueno…bueno…bueno…triunfareis en una cena…Me encanta hacer experimentos en mi cocina…pero más me gustan cuando me dan resultados que a veces ni yo misma me lo creo…me dicen en casa que me falta creer más en mí.  Jajaja…no sé…pero es que a veces me sorprende experimentar con cosas y que superen mis expectativas…me encanta tener siempre la capacidad de sorprenderme a mí misma…ya sea por algo que yo haga o que los demás hagan…heyyy …me refiero a sorpresas positivas…esas que siempre me hacen sonreír cada día…
Y hoy sí que no hablo mucho…la receta es larga de explicar…menos mal que es rápida y fácil de hacer.

Ingredientes Raviolis

170 grs de harina de fuerza
30 grs de cacao en polvo
3 cdas de azúcar
1 pizca de sal
2 huevos (70 grs c/u aprox)
1 cda de aceite  Vegetal
 
Ingredientes Salsa

5 cdas de azúcar
5 cdas de mantequilla
2 hojas de albahaca
200 grs de fresas Cortadas
1 fresa adicional pequeña cortada en taquitos muy pequeños para decorar 

Ingredientes para el Relleno
Pasta de chocolate y avellanas
 
Preparación de la  masa para los raviolis:
Cernir la harina, el cacao la sal y la azúcar. Hacemos un volcán en el medio y añadimos los huevos y el aceite. Mezclamos y amasamos con la mano hasta que integremos todos los ingredientes y quede una masa lisa. Tapamos con papel film y la llevamos a la nevera para que repose unos 30 minutos.
 Ver  Vídeo Receta Raviolis de Chocolate

 Preparación de la Salsa:
Ponemos la mantequilla en un olla y dejamos fundir, bajamos el fuego y añadimos las fresas picadas, y el azúcar, removemos y dejamos cocinar por unos 2 minutos a fuego bajo, añadimos la albahaca y dejamos cocinar por 3 minutos más. Cuando ya esté listos sacamos los trozos de fresa y albahaca, y las dejamos escurrir sobre un colador. Reservamos la salsa y las fresas con albahaca cocidas las dejamos enfriar ya que las utilizaremos de relleno junto a la crema de chocolate y avellanas. 

Preparación de los raviolis:
Amasamos un poco más la masa, estiramos de forma delgada y cortamos cuadros del tamaño que queramos hacer los raviolis.  Ponemos en el centro del cuadro pasta de chocolate con avellanas y las fresas con albahaca, colocamos huevo batido alrededor del relleno y colocamos la otra tira cuadrada de masa estirada encima del relleno, procurando sellarla haciendo presión con las yemas de los dedos.  Finalizamos el ravioli pasándole alrededor un cortador de ruedas con forma de Zigzag.
Vamos haciéndolo con toda la masa y el relleno hasta terminar de hacer todos los raviolis.
Ponemos una olla con abundante agua, cuando rompa a hervir añadimos los raviolis, bajamos el fuego y dejamos cocinar por unos 15 minutos.  Vigila que no se peguen, por lo que has de remover de vez en cuando.

Emplatado: Cuando este listos los raviolis, colócalo en un plato y vierte encima la salsa de fresa y esparce los cuadritos de fresa cortados y puedes decorarlo también con una fresa rebanada.  Este plato se come caliente.
 
 
www.cocinaconclau.com
Truco: Puedes servirlo con una bola de helado bañada en sirope de chocolate en lugar de la salsa de fresa.

Edito esta entrada porque quiero compartir con vosotros lo siguiente. Esta receta a resultado ser una de las ganadoras del concurso del Canal Cocina Chocolateando con David Pallas.  Estoy súper feliz porque habían muchas recetas que estaban geniales y haber ganado este premio  será algo inolvidable para mi, porque además uno de los premios es el libro de David Pallas y un curso de chocolate con el...Que felicidad.  


Hasta la próxima!!!!

Clau

3 comentarios:

  1. Qué bueno Clau, qué pasada,de receta y de premio. Muchas felicidades!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Realmente novedoso, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.