Crema de Remolacha y Verduras

Cocina con Clau Copyright




Hoy te traigo una deliciosa receta que a lo mejor y te sorprende, pero te aseguro que esta súper deliciosa, a mi bebito le ha encantado tanto como a mí, y si a él le ha gustado…te aseguro que esta buena…es un niño que me apunta a buen paladar…jajajaja… ¿A quién lo habrá heredado?…jejeje, no lo sé.

Puedes tomarla muy fría o caliente, yo particularmente la prefiero caliente, pero te lo digo porque  no soy muy de sopas frías, pero si que la probé de esta forma y esta buena…pero si te gustan las sopas frías, pues prefiero que me des tu opinión, cuando la pruebes. 

Esta receta simplemente salió ya que quiero que mi hijo coma de todo. Me faltaba darle remolacha y se me ocurrió dársela en crema…he sonreído al verle tomar la primera cucharada y que después vinieran todas las demás…¡¡listo!! Me dije, receta aprobada y para mi recopilatorio personal, de esas repetibles, por eso la comparto…por si me veis en las historias de Facebook o instagram tomando algo colorado, es mi cremita de remolacha.

Y bueno….como cosa rara yo con mis chácharas, mejor que te diga la receta ¿Verdad? Que para eso estas por aquí.

Ingredientes Crema de Remolacha y Verduras
  • 1 rama de puerro (ajo porro)
  • 250 grs de Calabaza
  • 2 remolachas cocidas
  • 150 grs de calabacín
  • 150 grs de pechuga de pollo
  • Crema de almendras*
  • Comino
  • Aceite de oliva
  • 300 ml Caldo de pollo
  • Quesitos**


OBSERVACIONES:
* si no tienes crema de almendras puedes usar nata liquida (crema de leche o heavy cream)
** Son como una especie de queso crema, yo use la marca La Vaca que Rie.
Cocina con Clau Copyright

Preparación Crema de Remolacha y Verduras

Ponemos el pollo y la calabaza a cocinarse en el caldo mientras en otra olla o sartén profunda sofreímos con aceite de oliva el puerro cortado, pasado un par de minutos añadimos el calabacín y el comino. Cuando el calabacín este al dente pásalo a la olla donde estamos cocinando la calabaza y el pollo, incorpora la remolacha cocida y cortada, remueve y cocina hasta que la calabaza este blanda y el pollo listo, retira del fuego, deja reposar y  licua, toma precaución que no esté muy caliente ya que podría saltar de la licuadora y quemarte.

Vuelve a colocarlo en la olla, añade la crema de almendras y rectifica punto de sal, cocina a fuego bajo sin dejar que hierva por unos 5 minutos.  

Sirve caliente desmenuzando en trocitos los quesitos. Listo, más fácil no se puede.

¿Qué te parece las recetas que llevan remolacha? ¿Cómo la sueles preparar?

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.