Tarta Pardina de Nueces de California


Esta tarta tendrá su historia, o por lo menos eso me gustaría. Soy repostera aficionada, ex propietaria y editora de una revista de repostería creativa y si, he estudiado un montón de cursillos de cocina y repostería. Leído mucho e investigado otro tanto. En conclusión a todos mis años vividos digo, como dice mucha gente, ya todo esta creado. No sé si esta tarta que traigo hoy coincide con alguna otra, cualquier parecido a otra sera coincidencia, os lo prometo. Me adelanto porque la experiencia de haber tenido una revista, puedo dar fe de que estas cosas pueden pasar, creerte que elaboras algo único y coincide con algo incluso de otro lado del mundo...puedo decirte que es la inspiración de muchos postres probados, leídos y aprendidos a lo largo de mis años, pero muy especialmente me ha inspirado la Tarta de Nueces y Miel de mucho tiempo de antigüedad de la deliciosa cocina española y que podéis ver en mi canal de youtube. Es más la base es muy similar, solo que hice varias modificaciones para obtener una tarta densa y un poco diferente a su inspiración real. Quería crear un postre que predominara las nueces, Nueces de California me envió su producto para participar en el concurso #MesdelasNueces así que he logrado un postre donde realmente reina la nuez de california.
He aprovechado que era mi cumpleaños para elaborarla y que podía tener catadores muy variados. Contenta, porque cuando alguien se come todo el postre, sobre todos después de una gran comilona e incluso algunos repitieron, quiere decir que el postre ha sido acertado, así que por ello lo traigo y que participe en este concurso.
Esta tarta tiene la particularidad de que incluso su decoración influye en el sabor. Su máximo sabor lo tendrás si la elaboras 48 horas antes de consumirla. Puedes decorar el mismo día, pero dejala montada y con el relleno 2 días antes como mínimo, te prometo que la disfrutaras muchísimo. El nombre, bueno un tanto idea de mi cuñada. Ella es Rumana y me hablo de la Tarta Amandine y que le pusiera de nombre Tarta Claudina, jajajaja...Me hizo gracia, pero he preferido hacerle honor a mi padre, que es súper goloso-igual que yo- y que estoy segura que si hubiese estado aquí en mi cumpleaños la habría disfrutado tantísimo. Pero en fin, la vida a veces nos separa de lo que más queremos en este mundo, espero un día volver a tenerle a mi lado, verle sonreír cuando le prepare esta tarta, con esa sonrisa bella y encantadora y con sus adorables ojos claros que hoy en día, a pesar de los golpes de la vida mantiene ese bonito brillo ,y que ahora en este momento que escribo pienso y recuerdo que mi hijo también lleva un brillo especial en los ojos y eso lo he visto muy pocas veces en mi vida. Y bueno, ya sabéis que mi cocina es nostalgia, sentimientos y amor.

Ahora vamos con la receta y darle la oportunidad a esta Tarta os va a encantar y enamorar.
Esta tarta la prepararemos en varias partes, parece engorroso al explicarlo, pero cuando te pones a ello, resulta entretenido y si tienes todo organizado la elaboraras sin problema. Te recuerdo que yo uso tazas y cucharas de medir de repostería.
Ingredientes 1er piso Base Tarta Pardina de Nueces
400 grs de nueces de california
10 cdas de harina de repostería
1cdta de levadura o polvo de hornear
8 cdas de miel
1 cda de Canela
6 Claras de huevo (tamaño L)
Ingredientes tarta de queso de nueces de california (2 da base Tarta Pardina de Nueces)
350 grs de Queso Crema
175 grs de nata liquida 35% materia grasa
30 grs de harina de repostería
10 grs de maicena
100 grs de nueces caramelizadas triturada a mano de forma gruesa
75 grs de azúcar blanca
Previamente:
Elaboración de la harina de Nueces de California
Las nueces de california tienen una cascara muy adherida y si predomina en una receta puede tender amargar un poco, no es un amargo desagradable pero para esta receta es importante quitarle la piel. Calentaremos agua y pondremos los 400 grs de nueces en ella durante 10 min. Estos nos permitirá quitarle la mayor cantidad de piel de forma muy fácil. Deja que se sequen. Cuando estén secas llevamos a un procesador y la convertimos en harina. Vigila que si te pasas puedes hacer una deliciosa mantequilla de nueces de california.
Caramelizar Nueces de California
250 grs Nueces de California
200 grs de agua
200 grs de azúcar blanca
aceite vegetal para freír
Preparación Nueces de California Caramelizadas
En una olla ponemos los 200 grs de agua con el azúcar blanca, cuando este diluida y rompa a hervir añade las nueces de california, en este caso, al ser poca cantidad no es necesario retirarles la piel. Dejalas cocinar 10 min y remueve de vez en cuando con cuidado. Retira del fuego y pasalas por un colador. Ponlas encima de una bandeja separadas. Y deja que se enfríen. Cuando estén frías las freímos en aceite vegetal caliente hasta que estén doradas, ojo...vigila que no se te pasen ya que es muy fácil que se quemen. Escúrrelas bien y dejalas en un plato separadas. Espera que se enfríen para usarlas, ojooooo...son adictivas...pruebas una y te las quieres comer toda.
Esta cantidad te servirá para la decoración, para rellenar y para preparar la tarta de queso.
Ingredientes Decoración y Relleno
Dulce de leche
Nata montada*
Nueces caramelizadas enteras
Nueces Caramelizadas Troceadas
Nota: Elige de la preparación unas 10 o 12 nueces enteras y las más bonitas que veas. El resto las troceas con un cuchillo, será para rellenar y decorar.
*Yo prefiero montar la nata y ponerle poca cantidad de azúcar ya que al llevar dulce de leche, es importante hacer un equilibrio para que el postre no resulte empalagoso. Hay que buscar un equilibrio en los sabores.
Preparación Tarta densa de nueces (1era base Tarta Pardina de nueces)
Monta las claras a punto de suspiro en una batidora, primero empieza a una potencia baja, cuando veas que empieza a estar ligeramente espumosa y que aún puedes ver las claras aumenta la velocidad a máxima potencia hasta montarlas por completo y cuando haga picos y no se caiga ya la tienes listo. A continuación mezcla todos los ingredientes secos y vierte poco a poco a las claras. Hazlo con movimientos envolventes, lentos y suaves para que no rompas todas las burbujas de aire. Vierte en un molde redondo de 25cm forrado con papel de cocina engrasado. Cocinamos en horno precalentado a 150º por 15 minutos luego bajamos a 12º y dejamos cocinar por 30 minutos. Comprueba la cocción con un palillo o cake tester. Dejala reposar en una rejilla por 10 minutos y desmolda, deja enfriar por completo. Colocala en la nevera y deja que enfríe unas 4 horas para poderla manipular.

Preparación de Tarta de Queso de Nueces de California
Es una preparación fácil, creo que todas las familias tienen una receta similar a esta tarta, es de esas case ritas familiares de toda la vida, simplemente con el tiempo he ido haciendo variaciones. Es una base rápida de hacer. Lo metes todo en la licuadora, menos las nueces y licua hasta que quede homogénea. Ojo, no lo hagas en exceso...es un poquito de nada. Y muy importante que el queso crema este a temperatura ambiente y le hayas retirado el suero que suele botar. Luego de que hayas mezclado los ingredientes en la licuadora, mezcla las nueces suavemente y vierte toda la mezcla en un molde de 25 cm de diámetro que este forrado de papel de cocina previamente engrasado. Yo esta tarta la cocino en varias partes. 15 mins a 200º 30 min a 150º apagado el horno la dejo con el horno cerrado otros 15 min, abro el horno y la dejo 15 min más. Luego la pongo en una rejilla enfriadora y la dejo reposar unos 10 min más. Desmoldo con cautela y la dejo enfriar por completo. Reservo.

Montaje
Colocamos en la base donde la vayamos a presentar, el 1er piso de la tarta, colocamos sobre ella una generosa capa de dulce de leche y espolvoreamos las nueces caramelizadas troceadas de forma gruesa. Colocamos la tarta de queso de nueces que habremos dejado enfriar por varias horas.
Luego colocamos una capa sobre la base final de dulce de leche, decoramos alrededor del diámetro de la tarta con las nueces enteras que habíamos seleccionado previamente. Y por el centro espolvoreamos con las nueces troceadas caramelizadas. Terminamos la decoración la la nata montada, te ayudas de una espátula. Te recomiendo colocar una capa, dejar enfriar unos 5 minutos y añadirle una segunda capa, por todo el alrededor de la tarta.
Recuerda su máximo sabor lo lograras si la elaboras con dos día previamente. Te aguanta muy bien en la nevera 4 días, no sé si más porque no ha llegado a tanto. Y lo de los 4 días es porque tenia una ración guardada para mi hermana pequeña que no pudo estar ese día en mi cumple y quería que la probara. Realmente esta súper buena.
Espero que te guste esta combinación de tartas que dan como resultado este delicioso postre, solo observa el corte, ¡¡¡¡una delicia!!!!
¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.