Tarta de Queso Fácil


Cuando mi mami vio la foto de esta tarta me dijo que le hiciera una para cuando llegara. Ella viene cada cierto tiempo a pasar una temporada con nosotros y tenía previsto llegar una semana antes de mi supuesto parto. Le dije a mi mami que sí y tenía todos los ingredientes listos para hacerla. Mi madre vendría en el vuelo y llegaría justo el día después en que yo entraba en la semana 39 de embarazo. Tenía planificado hacerla un día antes de su llegada, pero cosas de la vida, el día martes, faltando 2 días para entrar en la semana 39 me empezó un dolor, claro era un dolor que no se iba y pensaba que me había sentado mal un helado que me había comido. Como el dolor no se me iba y llegue a pensar que por si acaso no fuese una apendicitis le dije a mi esposo que fuéramos al médico. Cogimos un taxi y así mismo nos fuimos. Estaba organizando la habitación de mi madre y la deje a medio terminar. Eso fue como a las 21:30.
Cuando llegue a la clínica le digo a las enfermeras muy segura de mi misma “No estoy de parto, solo que tengo un dolor” siempre pensando que algo me había sentado mal o una posible apendicitis. La enfermera me sonríe, me pregunta si es mi primer embarazo, le digo que si y risueña me dice como estoy tan segura. Jajajaja….en fin, en las clases pre parto dicen que las contracciones tienen un pico. Es decir que suben en intensidad y luego se van, y como no era mi caso, por ello llegue a esa conclusión. Bueno…para resumir después de no sé cuántas horas con el dolor que fue en intensidad y que después resultaron ser contracciones, me indicaban que me harían cesárea porque no dilataba (tampoco rompí fuente) y tenían que hacerlo antes de que el bebé empezara a sufrir. Y yo claro, quería el parto natural, pero para mí era prioridad mi bebé. Mi esposo tuvo que ir a buscar a casa mí maleta y la del bebé cuando le habían comentado la probabilidad de que daría a luz. En fin, la cesárea fue muy bien y la recuperación genial, he de decir que le tenía miedo a la cesárea por todo lo que había leído y escuchado, pero para mí fue genial. Lo malo es que no podre entrenar pronto ya que la recuperación a nivel interior es larga, pero en lo demás ha sido genial. Y mi bebé ni os cuento, es un ángel de bueno. Estuvo durmiendo 8 horas en la noche pero ahora me duerme 5+4, pero es igual, creo que soy afortunada, he sabido de bebés que se despiertan cada dos horas. Claro, he de decir que no duermo lo mismo que el bebé, ya que estoy muy alerta y pendiente de él, pero sí que duermo algo más. Ahhhh….La tarta de queso, pues mi madre llego un día después que yo tuve a mi bebé cuando en teoría sería una semana antes, jejeje…
Abuela y nieto

...así que hasta hace unos 3 días le hice mi tarta de queso, que también es la tarta favorita de mi esposo...bueno...bueno, casi un mes después, La verdad es que esta tarta es fácil y te sale porque si, claro, si sigues tal cual la explicación. Mi madre contenta con su tarta y mi esposo quiere que la vuelva a repetir. Yo os la debía de hace tiempo, pero no había tenido tiempo de publicarla, así que espero que os guste.
Ingredientes Tarta de Queso Fácil
450 grs de queso crema
125 grs de azúcar
1 cda de harina
1 ½ huevo* + 1 yema
180 ml de nata (crema de leche)
Ingredientes Base
90 grs galletas maría
1 cda de azúcar
65 grs de mantequilla fundida
Previamente:
1.-Mezclamos el azúcar con la harina y reservamos.
2.-Mezclamos los huevos (Enteros y yema). Te recomiendo pesar un huevo entero y sacar la mita de su peso para poder obtener el ½ huevo. Los huevos que use pesaban 46 grs. Así que utilice 46+23 grs para tener 1 ½ huevo.

Preparación Tarta de Queso Fácil:
Elaboramos la base triturando previamente las galletas maría, mezclamos con la mantequilla fundida y el azúcar. Con esta mezcla forramos la base de un molde redondo desmontable, horneamos a 180 º (horno precalentado) por 7 min. Dejamos enfriar y sube la temperatura del horno a 200º.
Elaboramos la tarta: En una batidora colocamos el queso crema y batimos hasta que este cremoso, incorporamos poco a poco la mezcla de harina y azúcar hasta que esté integrada, aumentamos la velocidad y añadimos poco a poco los huevos, incorporamos la nata (crema de leche) hasta que la mezcla quede ligera y algo esponjosa.
20 minutos a 200º  luego baja la temperatura a 110º y hornea por 45 min, pasado este tiempo dejamos enfriar dentro del horno y la sacamos cuando el horno este totalmente frio. Procura no abrir en todo el procese de cocción el horno. Llevamos a la nevera, ha de estar templado para desmoldarla y meterla en la nevera, déjalo enfriar mínimo 4 horas. Es un vicio esta tarta. Yo le coloque una capa fina de mermelada de fresa sin grumos
Esta receta da para unas 6 raciones generosas.
Hasta la próxima!!!!
Clau

Otra receta que te puede gustar de tarta de queso: Aquí


10 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese bebé tan bonito!! Disfruta mucho de él que crecen enseguida.
    La receta la apunto, en mi casa sin fan de la tarta de queso ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, lo pienso mimar muchooooo... por lo menos los primeros meses de vida.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades. Preciosa la foto de la abuela y el bebe!!
    La tarta ha de estar riquísima, te copio la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta tarta!!! y tengo amor por la tarta de queso!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Abbie está te gustara `por lo fácil y deliciosa que es. Un saludo.

      Eliminar
  4. Chica me hicistes llorar jajaja entre por la torta y termine moqueando con tu hermosa histiria, diis te bendiha ese angeleito hermoso disfrutalo a cada minuto crecen demaciado rapido!!! Gracias por compartir tan hermoso Momento con nosotros y gracias por la tarta jajajaja besooos

    ResponderEliminar
  5. FELICITACIONES Y MUCHAS BENDICIONES PARA TU BEBE Y LA FAMILIA. ME GUSTA ESTA RECETA DEL PASTEL DE QUESO...

    ResponderEliminar
  6. QUE TAL SI HACES UNA TRES LECHES PERO SIN ALGUNOS INGREDIENTES O SUSTITUIDOS POR OTROS...SERIA INTERESANTE...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. MMM SE VE QUE ESTA DELICIOSA LA COPIARE, FELICIDADES Y BENDICIONES POR LA LLEGADA DE TU BEBE.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.