Coles de Bruselas Glaseadas en Vinagre de Módena



Regreso después de unas muy divertidas vacaciones en familia...tenia muchos años que no disfrutaba de ellas...y cuando digo disfrutar es disfrutar a tope. Con mi niño, sobrinos, suegros, cuñados, hermanos, mi esposo y mis perras. No digo que estuviese todo el tiempo, fue en diferentes días. Incluso sólitos los tres. Que bonita es la vida cuando te concentras en el momento presente sin pensar en lo que fue ayer o será mañana...vengo a tope de energías. Contenta en este momento. Para mi septiembre es un inicio de ciclo...vamos como comenzar el año y así que espero compartir el montón de recetas que tengo acumuladas en el ordenador...fotos de recetas que ya llevan 3 e incluso años guardadas...jejje….la cosa es ponerse y planificarse y hoy traigo esta deliciosa receta, no es de las más antiguas, la hice este año y paso a mi lista de recetas favoritas que hago de vez en cuando. Adoro las coles de bruselas, tengo la suerte de que no me sientan mal, la primera vez que las probe fue unas que preparo mi querida tía Isabel de forma muy sencilla aderezadas con limón. Esta receta os va a encantar...se ve que en los países anglosajones la preparan. Inspiración de pinteres...no os puedo decir que sea de una sola receta sino de un montón que he visto por allí y le he dado mi toque personal. Cuando haga una receta que pertenezca a alguien y la elabore tal cual citare su fuente. Así que dicho esto os dejo esta receta y que la disfrutéis tanto como yo.

Ingredientes Coles de Bruselas Glaseadas en Vinagre de Módena
½ kilo de coles
¼ de taza de vinagre de Módena
1cdta de sal
1 cdta de pimienta
3 cdas de sirope de maple o miel
1 ½ cda de aceite de oliva
1 ½ cda de mezcla finas hierbas.

Preparación Coles de Bruselas Glaseadas en Vinagre de Módena
Su preparación no puede ser más fácil. Colocamos las coles en un recipiente y añadimos todos los ingredientes (menos el vinagre, el sirope y las hierbas), mezclamos muy bien y llevamos al horno precalentado a 180º por 25 min. Sacamos y mezclamos cuidadosamente con el vinagre, el sirope y las hierbas (mezcla ambos previamente) llevamos nuevamente al horno y horneamos por 10 min más, puedes darle a la opción gratinar los últimos 5 minutos si te apetece doraditas. Listo….sirve caliente con lo que te apetezca. Te aseguro que es una deliciosa guarnición.

¡¡¡Hasta la próxima!!!!
Clau

1 comentario:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.