Montadito de Celse al Vinagre de Jerez


La receta de hoy es muy especial ya que tiene toques de nostalgia, ya sabeis que la mayoria de cosas que cocino tienen un significado muy profundo para mi. Mi cocina son notas de amor con aromas de familia. Cada recuerdo feliz esta entorno a la cocina y ami familia. Pues esta receta no será menos.
Esta inspirada en el Celse Coriano, es un plato que se suele econtrar a la venta en frascos envasados con vinagre blanco, en algunos restaurantes de viajeros se podia encontrar a la venta y servia como relleno para la deliciosa arepa. Que si no lo sabéis, la arepa es una especie de torta elaborada con harina de maíz precocida.
Hoy he querido representar este plato con ingredientes venezolanos usando en lugar de vinagre blanco, el vinagre de Jerez. La verdad es que le da un toque super delicioso. Adaptar recetas al mi hpgar actual, me encanta. Sencillamente la cocina no tiene fronteras, somos globales y con esta receta reafirmo este punto de vista. La combinación de sabores en un montadito es un plato que te aseguro que te va a conquistar y que más de uno se asombrara por su sabor. Asi que te invito a que lo pruebes. No es dificil, si que lleva su proceso, pero es que además te resultará económico y aunque su precio de elaboración sea bajo, son ingredientes de calidad, ya que el vinagre de Jerez es una delicia. Con esta receta aprovecho a participar en el concurso #ÉxitosdelVerano de la web www.vinagredejerez.org

Ingredientes Celse Coriano
2 patas de cerdo
½ cara de cerdo
2 orejas de cerdo
Sal al gusto
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 ½ cda de pimienta entera
1 ½ Taza de Vinagre de Jerez
Preparación Celse Coriano
Lo primero que haremos es cocinar en agua con sal todas las piezas del cerdo (lava y limpia muy bien antes de la cocción), aproximadamente por unos 45 min a 1 hora, es importante que no quede muy blando, así que comprueba con un tenedor la textura. Retira del agua y reserva esta. Posteriormente lo dejamos enfriar y cortamos en tiras gruesas.

Reservamos,hacemos lo mismo con el pimiento y la cebolla, corta en tiras.
Colocamos todo en un bol con la pimienta y mezclamos junto con el vinagre de jerez y 2 1/2 tazas de agua de la cocción.
Puedes dejarla todo un día en el bol tapado con papel film y al día siguiente envasa en un frasco esterilizado.

Esto lo dejas macerar por unos dos a tres días, por ello es muy importante la cocción. Si lo deja muy blando el vinagre continuara la cocción y entonces ablandará demasiado y no quedará como debe ser. A más días más intenso es su sabor.
Ingredientes Salsa Verde
1 aguacate
1/4 pimiento
¼ d cebolla
1 deinte de ajo
cilantro fresco picado
perejil fresco
Sal al gusto
1 cda de aceite de oliva
2 ½ cda de Vinagre de Jerez
3 cdas de mayonesa
Preparación Salsa Verde
SU preparación es demasiado fácil. Simplemente colocamos el aguacate, el pimiento, el ajo, el cilantro, el perejil, la sal, el aceite y el vinagre de jerez. Procesamos y colocamos en un bol y procedemos a mezclar con la mayonesa. Reserva.
Ingredientes Patacones
1 platano Macho Verde*
1 diente de ajo
sal
*Presentación para tres personas, un plátano para cada 3, ya que con esta receta de celse te alcanza para más cantidad.
Preparación de los patacones
Pelamos el plátano y cortamos en tres trozos iguales, freímos los cilindros de plátanos en aceite, dejamos enfriar.
Mientras machacamos el ajo y lo mezclamos con agua y sal. Puedes sustituir el ajo fresco por ajo en polvo, pero a mi particularmente me gusta más el fresco. Coloca esto en un plato que sea un poco hondo, Chafa los plátanos machos colocando de pie el cilindro.

Pasalo por la mezcla de agua y sal y vuelve nuevamente a freír por cada lado, en aceite. Retiralos cuando lo veas dorado y escúrrelos en papel de cocina absorbente.
Montaje del Plato
Colocanos sobre los patacones una capa de la salsa verde,
luego el celse y decoramos con un hojita de cilantro, y lo demás es fácil...a comerrrrrr!!!!!!!!!!!
¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau


No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.