Sándwich Club House de Pollo


www.cocinaconclau.com

El sándwich club House es de origen neoyorkino o por lo menos así lo parece por escritos del año 1903, pero hay una teoría de que apareció por primera vez en el Saratoga Club House en el año 1894, supongo que de allí vendrá su nombre. Es un Sándwich de tres pisos y la receta original siempre lleva jamón, queso y Bacon, lechuga, tomate, mayonesa y mostaza. Existen muchas versiones de este famoso Sándwich.

Este delicioso Sándwich olía comerlo cuando salíamos en las noches de juerga y había un poco de hambre. Siempre lo comí con pollo, pero existen variaciones de relleno, o por lo menos en Venezuela era así. Yo te traigo una versión que nace de todos esos diferentes sándwich que comí y como actualmente me encantaría comerlo, bueno y como lo como actualmente.  Te vale perfectamente para una cena porque es contundente.  Quizás para un brunch, solo te digo que llena bastante y esta delicioso.

Ingredientes para Preparar el Sándwich Club House de Pollo
3 rebanadas de pan
2 rebanadas de jamón de york (jamón dulce)
2 rebanadas de queso Edam
4 rodajas de tomate delgadas
Mayonesa
Mostaza
Miel
mantequilla
Pollo  cocido (ver receta)
Salsa de tomate (kétchup)
Brotes de alfalfa
Lechuga
1 huevo
2 pinchos de madera

Previamente:
Mechamos el pollo frio y le ponemos 1 ½ cda de Mayonesa 1 cda de miel. 1 cda de mostaza. Removemos y dejamos enfriar en la nevera.

Preparación del Sandwich
Freímos el huevo, a mí me gusta que para el sándwich la yema esta dura. Así que os lo dejo a vuestra elección.
Freímos la tocineta (Bacon o panceta) y calentamos una cara del pan untada con mantequilla. Esto lo hacemos solo en dos panes. Yo lo hago en un sartén.
Montaje del sándwich:
Cogemos una rebanada de las que tostamos, para hacer el primer piso y le ponemos mayonesa del lado que no está tostado. Y lo vamos montando en este orden:

Una loncha de jamón
Una loncha de queso
2 lonchas de bacón
Huevo frito
Salsa de tomate (kétchup)
Ponemos la otra rebanada de pan y le untamos mayonesa y seguimos en el orden siguiente:
Una loncha de queso
Una loncha de jamón
Pollo preparado previamente
Alfalfa
2 rodajas de tomate
Lechuga

A la última rebanada del pan del lado no tostado le ponemos mayonesa y si queréis ponerle salsa de tomate (Kétchup)
Cuando terminemos le atravesamos un pincho de madera en cada esquina y lo cortamos por la mitad haciendo presión sobre el sándwich y servimos con patatas.
Yo aquí me quedo comiéndomelo…bueno va os brindo un poquito, pero no me mordáis la pantalla del ordenador. 

Hasta la próxima,  ya me contaras!!!!

Clau
 
Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

5 comentarios:

  1. ohhh que buen sandwich, me gusta mucho la idea ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la.combinacion de los brotes de Alfalfa le dan un toque delicioso. Gracias por comentar. Bss

      Eliminar
  2. Dios que maravilla de sándwich, me comería 10 de esos jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que Bueno Clau que siempre colocas Recetas en tu blog de las cosas que conocistes y disfrutastes de aca en Venezuela... eres como una Brisa fresca en medio de tantos problemas que vivimos los venezolanos y de paso asi se enteran en otros paises que aca tuvimos y tenemos ricas gastronomia. Saludos desde Lara aca en Venezuela...

    ResponderEliminar
  4. Ooooh, con gusto me comería uno ahora mismo! se ve muy apetitoso :)

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.