Quesadilla Dulce








Hoy es viernes y con esta recetita me despido de vosotr@s hasta el lunes y del ingrediente del mes de abril.  Me he  inspirado en las quesadillas que venden en las panaderías de mi Caracas (Venezuela). Me hace recordar a mi época de estudiante cuando compraba y las degustaba con una deliciosa taza de café con leche….Se suele merendar sobre las 15:30 más o menos ya que por allí la hora de la comida es a las 12:00 así que claro para esperar la hora de cenar que solía ser entre las 18 y 19 horas alguna cosa de tipo pan o galleta se suele merendar.

Animaros hacerla, no es difícil y están deliciosas, el queso lo podéis sustituir por
queso feta sino queréis ir a un colmado latino o Paquistaní a buscar el queso latino, está muy bueno este queso tenéis que animaros a probarlo…tierno y delicioso.

Ingredientes

Masa
250 grs de harina de fuerza
250 grs de harina todo uso
1 sobre de levadura de panadería
½ taza de azúcar
1cdta de canela
1 cucharadita de semillas de anís (la venden en cualquier supermercado)
2 huevos
100 grs de mantequilla
1cdta de sal
½ taza de leche

Relleno
250 grs de queso latino o feta rallado
1 huevo
Ralladura de nuez moscada
½ cdta de canela

½ cdta de semillas de anís
½ taza de azúcar.

Preparación de la masa: Cernimos las harinas y le agregamos la levadura, el azúcar, la sal la canela y las semillas de anís.  Mezclamos e incorporamos la mantequilla los dos huevos y la leche removemos con la mano y amasamos durante 5 minutos.
Hacemos una bola la dejamos en papel filme hasta que doble su tamaño.
Mientras tanto, preparamos el relleno mezclamos todos los ingredientes con una cuchara y reservamos.
Cuando la masa ya esté  hacemos varias bolas (me salieron 6 bolas de unos 101 gramos aproximadamente) Las estiramos.

Con una brocha ponemos huevo batido por los bordes y plegamos hacia adentro asegurándonos de que este bien pegada.

Con el relleno que hemos elaborado le ponemos un poco, pero ojitoooo….que no reboce que luego se os riega cuando empiece la cocción. Pincelamos  con huevo y al  horno.


Cocinar por 35 minutos a 180º o hasta que veáis que están doradas. Con una buena taza de café calentita esta genial para un desayuno.

Espero que os guste, la próxima semana empezaremos con un nuevo ingrediente del mes de mayo...como veis cada viernes fue el de queso, no quise hacer las famosas Tartas de Queso porque hay 20.000 blogs con deliciosas recetas de este tipo de tarta así que ya sabéis lo que opino...mas de lo mismo vale, pero no tannntoooo.....



Besitos y  hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en mi Facebook: Cocina con Clau
Clau

EDITO 16/02/2017: Sorteo Reto Elaboración de la Quesadilla Dulce...Animate y no te olvides de dejar tus comentarios en esta receta para saber que te ha parecido la elaboración.  COnculta aquí las bases:
https://www.facebook.com/notes/cocina-con-clau/concurso-febrero-reto-quesadillas-de-queso/624953371023868

y Mira que bonito delantal se va a sortear entre las personas que hagan el reto, Nuevo de la Marca I love aprons. Fecha límite: 16/03/2017 23:59 de la noche.




2 comentarios:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.