Sopas y Cremas Deliciosas

Imagen 0

Ya se está marchando el frio, aún quedan algunos coletazos…Así que para esos pocos días os traigo una selección de sopas  ideales para la cena o también para la comida.

El origen de la sopa es muy antiguo…quizás de la época del paleolítico. Se piensan que nació de remojar algunos alimentos en agua que calentaban con rocas (obviamente después del descubrimiento del fuego) y de allí a la fecha ha evolucionado con los siglos existiendo una gran variedad de tipos de sopas con texturas diferentes. Actualmente se suelen hacer con lo que se tiene a la mano. También existen las tradicionales que tienen su misma receta y cantidad de ingredientes desde que fueron creadas…Te diría que cada día nace un plato de sopa diferente alrededor del mundo. Yo que soy una amante de las sopas no dejo constantemente de combinar ingredientes que me dan como resultado diversas recetas.



Sopa de Leche y Pan

Ponemos a cocinar las patatas con condimentos, cuando la patata este blanda añadimos la leche dejaremos hervir e incorporamos un huevo. Dejamos cocinar y servimos en un plato hondo con el Pan. Para que veas detalladamente los ingredientes y proporciones de la receta puedes verlo en:

Ver Receta de las Sopa de Leche y Pan
Imagen 2

Sopa de Garbanzos Con Fideos

Una deliciosa sopa de Garbanzos con fideos  es una de esas recetas que tenemos que tener a la mano cuando tenemos prisa y nos  apetece algo caliente. Solo tienes que poner los garbanzos en agua con los fideos y esperamos a que coja consistencia, le ponemos un toque de sal y condimentamos, muy pocos ingredientes por lo que resulta muy económico de elaborar, para ver las proporciones consulta la receta de Cocina a Buenas Horas en:

Receta de Sopa de Garbanzos con Fideos
Imagen 4


Sopa de Pan con Jamón

Plastos Plis Plas nos presenta una receta reconfortante y además suculenta. Se prepara con; ajo, taquitos de jamón y pan. Se colacan  en una cazuela se sofríen y luego se le añade el agua. Se deja cocer a fuego bajo y antes de terminar la cocción se le coloca huevo. Para ver con mas detalle el resto de ingredientes y la secuencia de preparación consulta en:

Receta Sopa de Pan con Jamón
Imagen 3


Crema de Zanahoria y Apio

Una crema siempre apetece y es ideal para que los niños coman verduras sin apenas notarla, Preparamos troceando; la zanahoria,  el ajo, la sal, el apio, el oregano y otros ingredientes que llevaremos a cocinar en una olla y posteriormente procesaremos en la licuadora sirviendo con un toque de perejil. Para ver con detalle la receta Mi Mundo Pincake nos lo explica en:

Receta Crema de Zanahoria y Ajo
Imagen 1


Crema de Calabaza Especiada
 

Esta crema tiene un sabor diferente que le da la mezcla de especias y el toque suave de picante que tiene. Tienes que cocinar la calabaza y procesarla en una licuadora y volverle a dar otro toque de calor con especias. Servirla en un plato hondo y espolvorear con Canela. Para ver al detalle el resto de ingredientes y proporciones  mira la vídeo receta:

Video Receta Crema de Calabaza Especiada
Imagen 0


Espero que te guste esta selección, yo que soy una amante de las sopas estoy segura que te encantaran estas opciones que te he presentado

Hasta la próxima!!!

Clau

2 comentarios:

  1. Por el norte aun nos quedan días desapacibles. Mi madre siempre decía que "el frío de abril a las piedras hace abrir". Así que aun le vamos a sacar mucho partido a esta entrada.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra que te sean útil estas recetas...yo es que soy sopera a tope y cuando me apetece me da igual el clima...jejejeje...yo es que vengo de tierra muy caliente y allá siempre se toma sopa en cualquier época del año...Un beso y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.