Mug Cake de Mantequilla de Galleta


Hay días en que en que el paladar nos pide algo goloso….pues para esos días tenéis esta receta rápida de hacer con una deliciosa mantequilla de galleta…Aquí os hable que hace tiempo que estaba buscando la mantequilla de galleta o crema de speculos para hacer varios postres que tengo en mente, pero acá en España cuesta encontrarla…así que he decidido hacerla y el resultado fue …puffff,…..La gloria, así que hoy te traigo esta receta de mug cake que elabore con ella y que estoy segura que te encantará. Me gusta mucho como se funde la nata con el bizcocho caliente, le da jugosidad….muy delicioso, la verdad.

Los mug cake son fáciles de elaborar, tiene su contra. Que debes consumirlo de inmediato porque sino el bizcocho suele ponerse chicloso…Bueno…aunque yo te voy a decir que guarde un trozo de mug cake para más tarde y aún estaba buenísimo….Pero lo más típico es que lo consumamos de inmediato. Si tienes un evento, puedes dejar la mezcla elaborada previamente en cada taza y solo es cuestión de irlas haciendo justo antes de servir el postre. Cosa adelantada y no tendrás problema. Por cierto esta receta no lleva huevo…así que mucho mejor…Un verdadero mug cake no lleva huevo…es un postre que no debería ser complicado…tiene que ser algo rápido, si queremos alo elaborado ya tenemos la repostería clásica...sinceramente creo que si queremos meterle cosas a una taza, porque mejor no horneamos Cupcake, magdalenas, bizcochitos…etc…etc..etc… bueno, esto lo aprendí con el tiempo y  es lógico, claro!!!! Ya sin más chacharas y dicho esto vamos a la receta que estoy segura que te encantara.

Ingredientes Mug Cake de Mantequilla de Galleta

4 cdas de leche evaporada

4 cdas de Mantequilla de Galleta (ver receta aquí)

4 cdas de harina de repostería

½ cdta de polvo de hornear

3 cdtas de azúcar moreno





Preparación Mug Cake de Mantequilla de Galleta

En una taza añadimos la leche evaporada, la mantequilla de galleta, mezclamos removiendo solo un poquito, añadimos la harina, el polvo de hornear y la azúcar moreno. Removemos hasta que se integre con una cuchara dejando grumos grandes de la mantequilla de galletas. Llevamos al microondas a máxima potencia dos veces por 45 segundos.  Sirve caliente con un buen chorreton de nata, tritura galletas y sirve con más galleta….Yo usé galletas lotus, pero puedes usar cualquiera que tenga base de mantequilla y especias. 


¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!

Clau
Si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mis redes sociales para que no te pierdas ni una: Facebook, Instagram, Videos: YouTube

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.