Tortitas de Avena y Canela




Hoy traigo una receta muy fácil pero que esta genial para los que estamos cuidando el tipito. Yo suelo programar mis comidas del día de acuerdo a mi ritmo de actividad, y estas tortitas me vienen muy bien para esos días. Ya sabéis que la avena es alta en hidratos y para mantener la energía necesitamos de ello. Además de ser energética nos aporta fibra. Me encanta prepararlas con canela y darles el grosor dependiente de con que me las voy a comer.

Cuando las como, me imagino preparándoselas a mi pequeño cuando tenga edad para comerlas…son opciones muy saludables para nuestros niños. Para el, en lugar de endulzante le añadiría azúcar de caña y se las untaría con una mermelada o nutella casera, más adelante os compartiré la receta de está.

Ya veréis que fácil y rápida de preparar. Os animo a probarlas y a que aprendáis a equilibrar vuestra alimentación…te sientes tan lleno de energía que lo irradias a tu alrededor…Yo siempre digo “En el equilibrio está la clave” no tenemos que renunciar a las cosas que nos gustan.

Bueno ya no hablo más chacharas y vamos a la receta.

Ingredientes Tortitas de Avena

200 ml de Claras pasteurizadas

2 cdas de leche de arroz (puedes sustituirla por leche entera)

3 cdas de azúcar de abedul o xilitol (puedes sustituir por azúcar morena)

50 grs de Harina de Avena Integral

¼ cda de canela

¼ cdta de polo de hornear o levadura






Preparación Tortitas de Avena

En un bol batimos las claras un poco hasta que estén espumositas, añadimos la leche de arroz, mezclamos e incorporamos el xilitol, añadimos la harina de avena integral, removemos y añadimos la canela y la levadura. Volvemos a remover  y ya la tenemos lista para preparar las toritas, para ello, vamos a calentar una sartén y le untamos aceite de coco. Añadimos la mezcla ayudados de un cucharon…vamos comprobando que se vaya cocinando y le damos la vuelta, cocina a fuego medio bajo y utiliza una sartén antiadherente. Más o menos tardan en cocinarse unos 3-5 minutos de cada lado. Con esta receta te salen 3 tortitas. Sirve caliente con lo que más te apetezca.

¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau

Si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mis redes sociales para que no te pierdas ni una: Facebook, Instagram, Videos: YouTube

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.