Potaje de Lentejas con Lomo (Receta Rápida y Fácil)


Se va el fresquito, pero aún quedan coletazos...bueno, para ser franca a mí me da igual si hace frio o calor, cuando, apetece un plato de cuchara me lo preparo y los disfruto. Me crie en zona súper caliente y allí tomábamos sopa, así que imaginaros. Esta recetita tan fácil sigue la línea de las otras que os comente en alguna entrada anterior, rápida y con sabor.  El tiempo para mí es oro y debo cuidar mi alimentación, es vital para mantenerme activa e ir recuperando mi peso de forma progresiva.  Para mi resulta por si sola muy saciante, pero tú decides si la acompañas con algo más, yo creo que las lenteja aparte del montón de nutrientes que te aportan es súper saciante, a mí  me cuesta merendar cuando como lentejas. Me quedo muy satisfecha y llena de energia por el resto del día, pero bueno…estoy siguiendo un entrenamiento en el que debo merendar si o si…jejeje…a veces creo que se me va a salir la comida por los ojos y mira que soy de las que le gusta comer mucho.

Bueno vamos a la receta, es que no tengo remedio, ya veis otra vez me disperso, jajajaja.

Ingredientes Potaje de lentejas con lomo

Picada de pimiento dulce de colores (yo compro los que venden congelados y cortaditos en cuadros)

1 ½ taza de caldo de pollo

90 grs de  lentejas cocidas

100 grs de lomo de cerdo magro

Pimienta

Comino molido

Ajo en polvo

sal

Aceite de oliva

Preparación Potaje de lentejas con lomo

Sofreímos en aceite de oliva el pimiento, pasados unos 7 minutos incorporamos el lomo cortado a tiras. Sofríe por unos 7 minutos más, añade el comino, la pimienta y el ajo en polvo, remueve y añade las lentejas, remueve e incorpora el caldo. Dejamos cocinar a fuego medio por 5 minutos, rectifica el punto de sal y sirve caliente.

¿¿¿¿Vistes????  !!!!Súper fácil!!!! ¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau
Si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mis redes sociales para que no te pierdas ni una: Facebook, Instagram, Videos: YouTube

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.