Hamburguesa de Pollo y Acelgas (rápida y fácil)



Últimamente estoy en la onda de hacer platos lo más rápido posible  que me alimenten y suplan mis necesidades nutricionales diarias…Es lo que me toca, mi bebé demanda mi tiempo y entre que voy al gimnasio y que quiero recuperar mi peso debo meterle coco a  la creatividad y cocinarme.

Cada mes tengo un menú que cubre mis necesidades de entrenamiento y justo me ha tocado comer acelgas dos veces por semana, cosa que me encanta. Así que por inventar que no se quede y si el resultado del experimento da cosas tan ricas y con menos tiempo, bienvenida sea la receta. La dejo para vosotros y para mí también, por supuesto…Un día que me toque comer pan ya la incluiré y os mostraré la foto editando por acá, por ahora me toca acompañarla con ensaladitas y alguna ración de hidratos proveniente de las verduras.
Si me leéis a menudo, ya sabéis que antes del embarazo había perdido 9 kilos…bueno con el embarazo recupere 20, jajajaja…pero  se marcharon solitos  días después de tener al bebé, me quedaron 14 y de esos a la fecha de hoy ya he perdido 6 kilos…ya queda menos. Poco a poco pisando seguro….así nos garantizamos el éxito.

Bueno como siempre mis chacharas y yo, mejor a esta deliciosa receta que os va a encantar y que seguro-seguro se la dais a los peque y comen acelgas sin darse cuenta…yo al mío se las daré en el futuro cuando las pueda comer. Jejejeje.

Ingredientes Hamburguesa de Pollo y Acelgas

360 grs de pechuga de pollo

1 taza de acelgas cocidas

20 grs de cebolla

½ ramita de ajo tiernos o un diente de ajo pequeño

1 ½ cdta de cajún*

1 cda de aceite de oliva

Sal y pimienta

*sino tienes cajún (es una especia) colócale comino, no es lo mismo pero también le da un toque delicioso.

Preparación Hamburguesa de Pollo y Acelgas

Más fácil no se puede, simplemente trituramos las pechugas de pollo crudas en una pimmer (también podéis usar el muslo queda más jugoso) la colocamos en un bol.

Nuevamente en la pimmer o trituradora añadimos: Acelgas, ajos tiernos, aceite,  cajún y aceite de oliva. Trituramos y colocamos sobre el pollo picado, añadimos la sal y la pimienta y mezclamos. Déjala reposar un par de horitas si quieres ganar en sabor, y sino tienes tiempo, pues nada hazlas de una vez que igual están deliciosas…yo con ellas hago 3 hamburguesas de unos 150 grs cada una…las puedes hacer más pequeñas. Cocínalas en una sartén antiadherente por cada lado. Sirve caliente y disfrútalas.

Hasta la próxima!!!

Clau




Si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mis redes sociales para que no te pierdas ni una: Facebook, Instagram, Videos: YouTube

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.