Cabrito en Coco (Chivo en Coco) Y mi paso por el casting de Masterchef 5

 Bueno…bueno…voy super retrasada con esta entrada…No puedo dejar de publicarla porque además es una receta deliciosa típica de mi querido Edo Falcon – Venezuela, por supuesto la adapte a mi querida España y el resultado fue delicioso…así que yo os invito a que la probéis. Con ella participé en el casting de Masterchef  5… No pase esa prueba pero me sentí feliz ya que el culinario que probo mi plato me dijo que era muy difícil equilibrar tantas especias y que estaba muy bien. Habían platos increíbles, y yo no arriesgue, me quise ir por los sabores y lo clásico…mi hermana me dijo que hubiese envuelto el plato en una burbuja, jajajaja….tendríais que haber visto que emplatados tan alucinantes que habían…ha sido muy merecido las personas que se clasificaron…una verdadera pasada…Me di cuenta que no a todo el mundo le tomaban notas, era como una especie de papel donde supongo yo que iban puntuando, yo me alegre mucho porque pude observar que el culinario tomo nota de mi plato…Ohhh…cuando ves que algunos no les toman nota…pues ese simple gesto ya te hace feliz y más el comentario que me hizo sobre las especias.


Fue una experiencia de mucho nervios y varias horas…Lo único que no me gusto y que me dejo una sensación desagradable es un grupo de 2 mujeres y un chico que pasaron hacer preguntas…No me gusto porque las dos mujeres no te miraban a la cara y encima estaban entretenidas con el móvil…entiendo el agotamiento, pero todos estábamos agotados y esto me pareció de una pésima educación por partes de estas dos señoras. El chico muy majo, la verdad.  En esa entrevista ya uno se da cuenta que esa falta de interés es porque ya tenían decidido los que entraban. Así que no sé para que perdieran el tiempo en ello. Observe que los que entraron sí que ellas les prestaban atención…así que casualidad no era.
No sé en este momento si lo volvería a intentar…pase mucho estrés y nervio, y  además los nervios eran triples porque mi bebe tenía 3 meses y estaba al cuidado de mi suegra así que imaginaros, eyyyy..no penséis mal, jajaja…no porque lo cuidara mi suegra, sino porque es tan pequeñito y no dejaba de pensar en él. Pero fue una experiencia maravillosa, conocí gente muy maja y me reí un montón.

Bueno esta es mi experiencia ahora quiero compartir la receta que preparé para ese día. Ahhhh…antes de comenzar, repetirte que es un plato típico de Falcón y se llama originalmente chivo en coco, es una delicia. Se puede acompañar con arroz y unos patacones..Mmmm…también con yuca cocida o frita con un poquito de mojo picante.

Ingredientes Cabrito en Coco (chivo en coco)

500 grs de cabrito

 2 cebollas

1 tomate

2 dientes de ajo

2 hojas de laurel

1cdta de salsa wheinshesterier (o salsa inglesa)

1cda de aceite de oliva

1 1/2 taza de leche de coco

Semillas de cilantro

Pimienta

Achiote (onoto)

½  cdta curry

Preparación Cabrito en Coco

Lo primero que hice fue marinar el cabrito un día antes en una bolsa zipplot  con la salsa wheinshesterier, el diente de ajo machacado, la  hoja de laurel. Al día siguiente lo cocine a baja temperatura, no tengo olla de presión y no la pienso tener nunca (le tengo miedillo) así que utilice esta técnica de cocción. Abrí la bolsa zipplot y le añadí las semillas de cilantro, la pimienta. Esta bolsa zipplot le saque todo el aire (no debe quedar nada, ayúdate sumergiendo la bolsa con agua y apretando hasta sacar todo el aire, si tienes máquina de empacar al vacio, mejor), la envolví en papel film varias veces para asegurarme de que no le entrara agua, y le puse una segunda bolsa zipplot a la que nuevamente le saque el aire. Metí esto en agua caliente  60º y cocine durante 3 horas. Siempre vigilando que subiera la temperatura ni bajara. Jejejeje…suena complicado, pero es fácil cuando te pones hacerlo.  Cuando paso este tiempo saque los jugos y los reserve, deje enfriar el cabrito y lo corte a trozos quitando todo el hueso. Reservamos. Seguidamente nos ponemos hacer el guiso. Calentamos el achiote (onoto en aceite de oliva, retiramos las semillas y añadimos la cebolla picada, dejamos sofreír r unos 7 minutos, añadimos el tomate cortado en cuadritos (brunoise, vamos a ser un poco profesionales con el vocabulario J) sofreímos una vez más por 5 minutos, añadimos la salsa que reservamos de la cocción a baja temperatura y el cabrito, removemos  e incorporamos la leche de coco y el curry. Removemos todo muy bien hasta que hierva y dejamos cocinar a fuego muy bajo por unos 30  min, no te olvides de remover. Sirve caliente con arroz, quino, yuca o patatas…bueno también una arepita estaría genial…jejejejjee :-P Es una receta deliciosa y llena de sabor…vale la pena probarla.  Yo lo serví con quinoa y un crujiente de coco que le sentaba genial.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau
Puedes seguirme en mi Instagram donde publico diariamente @claupardoc o en el resto de mis redes sociales que tienes a mano derecha de mi blog.

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.