Muffins de Chocolate y Coco



Tenía tiempo que no preparaba muffins, así que he aprovechado hacer unas fotitos y compartirlo con vosotros, estos tienen esa combinación que me gusta mucho y creo sinceramente que combinan muy bien; coco y chocolate, quedan suavecitos y si los comes calentitos podrás disfrutar de las chispas de chocolates fundidas...vamos la gloria en el  tierra.  Puedes rellenarlo con una deliciosa crema que te dejaré más abajo y si gustas puedes decorarlos al estilo Cupcake, tu  mism@, tú decides.

Muffins de Chocolate  Ingredientes:

150 gr. de harina

½ cdta. de bicarbonato

½ cdta. de levadura o polvo de hornear

15 gr. de cacao en polvo (no de bebida)

30 gr. de coco rallado

70 gr. de mantequilla

75 gr. de azúcar

1 huevo

120 ml. de leche

45 grs de chispas de chocolate

Muffins de Chocolate  Preparación

Cernimos y mezclamos; harina, levadura, bicarbonato y el cacao en polvo, reservamos. Fundimos la mantequilla y mezclamos con el azúcar hasta que esté integrado. Añadimos el huevo y batimos hasta que la yema se vea integrada a la mezcla junto con la clara, seguidamente añadimos la mezcla de harina alternándola con la leche. Mezclamos a mano hasta que se integre, añadimos las chispas de chocolate. Distribuimos la mezcla en partes iguales en capsulas para hornear. Llevamos al horno por 15 minutos a 180º (previamente calentado), luego baja la temperatura a 150º y déjalo por 10 minutos más.  No dejes cocer en exceso ya que se te resecarán. Cada horno es un mundo y es importante que aprendas a dominar las temperaturas del tuyo.  Cuando esté listo los sacamos y ponemos en una rejilla enfriadora.




Otra Receta de Muffin que te puede interesar











¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Clau Creativa
Instagram: Clau Pardo
Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

2 comentarios:

  1. Riquísima la combinación de coco y chocolate, no se si me resistiré a copiártelos porque tengo un paquete de coco en la despensa que no se que hacer con él :)

    ResponderEliminar
  2. Para eso son...para copiarlos y disfrutarlos.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.