7 Recetas con Brócoli



El Brócoli es una super hortaliza con unos valores nutricionales muy interesantes. Estudios científicos avalan que es ideal para combatir varios tipos de cancer. AL final del post te dejo la información de su contenido nutricional, el cual te digo...y creeme es muy interesante y vale la pena integrarla en nuestra alimentación muy a menudo.


Observaciones: Es importante especifica que el brócoli es mejor comerlo apenas cocido, mejor si crudo. Ya que las altas temperaturas destruyen parte de sus antioxidantes en un 60%, si lo hacéis al vapor perdéis un 20%  de ellos.  

1.-Brócoli al Ajillo con Merluza al Limón

Un plato muy saludable y fácil de hacer, con ajo, aceite de oliva y limón preparamos un macerado que mezclaremos con el brócoli y serviremos con la merluza cocida al limón y el cual te detallo su elaboración haciendo clic a continuación:



2.- Ensalada Templada de Brócoli y Judías Verdes

Un plato muy saludable que nos trae Patty´s Cake y que simple vista podemos apreciar que nos aportará muchas vitaminas. Judías y brócoli hervidos y aderezados con comino, aceite de oliva, ajo entre otros ingredientes, le da un toque de sabor y podrás ver al detalle cómo prepararlo aquí:



3.- Verduras Gratinadas con Bechamel

Aparte del brócoli este plato esta surtido de verduras, una deliciosa preparación del blog Sabrina´s Seas of Colors, el cual elabora con una deliciosa salsa bechamel. Podemos ver detalladamente su elaboración haciendo clic a continuación.



4.- Lasaña de brócoli

Esta lasaña del blog Mi Mundo Pincake es ideal para esos días en que no apetece comer carne. Necesitaremos láminas de lasaña, nata liquida, brócoli entre otros ingredientes para preparar este delicioso plato y puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación.



5.- Brócoli Gratinado con Tomate

En el blog Tapitas y Postres encontramos este plato saludable, el brócoli lo ha cocido al vapor y lo ha finalizado con una salsa de tomate casera. Puedes ver al detalle la elaboración de este plato haciendo clic a continuación:



6.- Cuscús de Brócoli

Una receta del blog Huele Bien que nos permite disfrutar de todos los valores nutricionales del brócoli, acompañado con gambas y aderezado con lima, aceite de oliva y otros ingredientes puedes ver de forma más detallada su elaboración haciendo clic a continuación:



7.-Brocoli Escalfado al Jengibre

Una forma saludable de comerlo sin apenas cocción, así mantiene la mayor cantidad de nutrientes, el jengibre le otorga un sabor ligeramente exótico. Puede ver al detalle su elaboración Aquí:


¡¡¡Hasta la próxima!!!


Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Clau Creativa
Instagram: Clau Pardo
Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

2 comentarios:

  1. A mi me encanta. Muchas veces no llego a hacer las receta, porque me pongo a picotear y como es para mi solo, lo termino así cocido sin mas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me parece una verdura genial aunque reconozco que soy muy cuadriculada y solo lo preparo cocido y aliñado con aceite de oliva y vinagre :)

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.