Muffins de Cacahuete y Chocolate Sin Azúcar


Yo sigo en mi onda de no renunciar a la bollería y buscando opciones un tanto sanas para merendar o desayunar me hice estos muffins. Yo como cada tres horas…y a media tarde siempre me apetece algún bollito, galleta o pan con café o té con leche (me ha dado ahora por el Té chai con soja) y para no renunciar a ellas diariamente, porque vale una vez a la semana, para mí no hace daño, pero cada día pues busco sustitutos…y este muffin esta delicioso. Si lo comes calentito y recién elaborado…bueno…bueno…bueno…el chocolatito fundido es la gloria.

Muffins de cacahuete y chocolate sin azúcar
120 grs harina de almendras
80 grs de mantequilla de cacahuete
2 huevos
 ¼ Taza de agua
1 cdta de endulzante
1 cdta de levadura o polvo de hornear
Chocolate sin azúcar triturado*

6 raciones

*Uso el chocolate con leche de la marca Torras sin azúcar.
Preparación: Batimos los huevos con el endulzante e incorpóralos a la mezcla de harina de almendras y polvo de hornear. Mezcla y añade seguidamente la mantequilla de cacahuete previamente fundida y el agua.  Mezclamos hasta que todo se integre, añade el chocolate sin azucar y remueve. Distribuye en moldes de papel.
Llevamos al horno a 150º por 30 minutos o hasta comprobar que al introducir un palillo en los muffins estos salen limpios.
Cuando estén listos colócalos en una rejilla enfriadora. Si lo quieres decorar puedes hacerlo con un poquito de mantequilla de cacahuete. También puedes mezclar una parte de  mantequilla de cacahuete con una parte de queso crema y untarlos por encima. Recuerda saborizarlos con endulzante 0%.
Cocinar al microondas tipo mug cake: Colócalos en tazas aptas para microondas y ha máxima potencia cocínalo por 1:30 min déjalo reposar un minuto y consúmelo de inmediato.

Opción Tradicional:
Sustituye la harina de almendras por harina de trigo y y el endulzante por 100 grs de azúcar moreno.
Conservación: Ahora que hace mucho calor  los meto en la nevera ya que me como uno diario, así se conservan mejor. Al momento de comerlos lo caliento 30 segundos en el microondas. Y como recién horneado.

En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:
Bitacora Bajando los Hidratos
Recetas Bajas en Hidratos

Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 

  
 Ya me contaras!!!!
Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.