Huevas de Merluza con Coliflor


receta en www.cocinaconclau.com
Hace muchas lunas, cuando tenía unos 13 -14 años mi Tío Silvestre dirigía una especia de restaurante que quedaba en la playa. Mi padre nos solía llevar los domingos. Era una gozada, porque era súper grande, tocaban grupos de música y había comidas y bebidas pero más tipo chiringuitos.  Todo…todo…lo que vendían allí era una delicia.  Y cierro los ojos y puedo sentir el olor a mar, la brisa de los árboles, las aves…el olor a comida deliciosa. Si…era frita…pero era muyyyyy deliciosa. Y uno de esos platos que en cierta forma mi padre se daba el lujo de pedir para nosotros eran las huevas de pescado. Eran pequeñas, rebozadas y deliciosas. Y la verdad no había vuelto a comerlas. Bueno, sí, alguna que otra pero digamos que desde aquella vez quizás 2 o 3 veces en toda mi vida, hasta ahora. Iba yo por el mercado de la Boquería, que me encanta…es una pasada  (Se ve todo tan fresquito), y mis ojos se  posaron sobre unas huevas grandes…cuando veo que eran huevas de merluza…mi sonrisa se fue de oreja a oreja y decidí comprarlas…automáticamente recordé aquellos sabores de mi tierna juventud.  Estaba súper contenta, porque encima se notaban tan frescas. Olía de maravilla.  Compre muchas, las separe y luego congele algunas…las otras pero hacer este delicioso y sencillo plato que os explicaré a continuación. Para mí fue comida de costa…de veranito…un delicia, la verdad!!!
No os preocupéis si estáis a régimen, lo digo por lo de freírlas, un poco de grasas buenas hacen bien al cuerpo. Solo escurre un poco el exceso de aceite en papel absorbente…Eso si…te recomiendo que uses un buen aceite como el de oliva o el de coco.

 Ingredientes Huevas de Merluza con Coliflor

160 grs de huevas de merluza
1 huevo
2 cdas de  salvado de trigo (o harina de trigo)
1 cdta de comino
100 grs de coliflor
1 limón
Cebollino
Aceite
Previamente: Cocinamos el coliflor en agua hasta que ablande. Déjalo enfriar.  

Preparación:
Lavamos las huevas de pescado y las rebozamos primero en huevo y luego en el salvado de trigo (o harina de trigo) lo ponemos en un sartén con un poco de aceite que este caliente. Déjalo  que se fría a temperatura media y vigila para darte la vuelta…ojo y no te quemes y salte el aceite. Ha de estar doradita e inflada, se infla cuando se cocinan, por eso vigila que no tengas el aceite muy alto cuando se esté cocinando, para que no te quemen.
El coliflor frio lo aliñamos con cebollino picadito unas gotas de limón, sal y si quieres unas gotitas de aceite.
Servimos el coliflor con las huevas calientes y cortaditas…añádele gotas de limón cuando estén cortadas y puedes trocearle un poquito de cebollino.
Listo, un plato delicioso sano con muchas proteínas y que te sales de lo clásico.

Sugerencia: Colócale a la harina de rebozar ajo en polvo, le da un toque delicious!!!!


En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:
Bitacora Bajando los Hidratos
Recetas Bajas en Hidratos
Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Pardo
Videos YouTube Clau Creativa 

 Ya me contaras!!!!

Clau


Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.