Gelatina de Queso Crema y Fruta de la Pasión Sin Azúcar



www.cocinaconclau.com

He aquí un postre muy sencillo pero tope de refrescante y con proteínas naturales de la gelatina. Ese toque acido que le da la fruta de la pasión (maracuyá o parchita) lo hacen delicioso.  Y por cierto, ¿no me digas que no tiene súper presencia? Como sabrás yo he sustituido en todos los postres el azúcar. Ojo en los postres donde se puede. Mientras menos azúcar refinada consuma, mucho mejor. Lo bueno es que hoy en día hay muchas marcas de buenos y saludables endulzantes que ni te enteras que no estas comiendo azúcar refinada. Bueno…a la larga si te enteras…en la salud….jajajaja…perdona pero es cierto. También sé que hay postres donde es imposible sustituir este tipo de azúcar ya que esta no solo tiene una función de endulzar…Ya sabéis que la repostería es química, vamos una ciencia exacta. Y cada ingrediente siempre tiene su función de ser. Para daros caprichos, hacer como yo…quitar de vuestras vidas el azúcar en donde se pueda y que no altere las recetas que estéis elaborando y en los demás tranquilos…sinceramente yo no me voy agobiar. Ya sabeis que yo disfruto de la comida…es más mi hermana me dijo ayer que yo me acostaba pensando en la comida y me levantaba pensando en la comida…y yo le dije…es verdad. Yo me lo comería todo-todo….por me encanta comer. Y como yo, sé que hay mucha gente. Para mí es un gran placer, pero claro…en esta vida tenemos que aprender a ser mesurados y controlados. Y es lo que yo aplico en mi vida actualmente con uno de mis grandes placeres.  Y ahora vamos a esta receta que te encantará, no subestimes su sencillez. Créeme ese acidito y la textura cremosa de la gelatina y la delicia de ser un postre frio…entran de las mil maravillas ahora que estamos en calor…Uffff…yo por lo menos, en este momento que os escribo y que mi Kalita está tomando el fresco en la terraza me apetece algo así.
Kalita Tomando el fresco mientras escribo

Hace mucho bochorno. Mi hogar en esta temporada es demasiado caluroso. Bueno…vamos a la receta -que haremos en dos partes- y espero que os guste tanto como a mí.

Receta base de gelatina de fruta de la pasión:
140 grs de pulpa de fruta de la pasión (maracuyá o parchita)
200 ml de agua potable
5 grs de gelatina
1 cdta de endulzante 0%

 Preparación de la receta base: Diluimos la gelatina en 100 ml de agua fría potable. Los otros 100 ml lo licuamos con la pulpa de la fruta. Lo pasamos por un colador y lo llevamos a fuego con el endulzante. Cuando hierva mézclalo con la gelatina diluida en agua fría. Remueve constantemente hasta que veas que no queda nada de grumos de gelatina.
Esta receta la puedes dejar enfriar y luego llevarla a la nevera así mismo. Pero te servirá para otras recetas que te iré presentando más adelante y es la base para el siguiente paso de la gelatina de queso crema. Ya verás…súper sencilla. 

Ingredientes gelatina de queso crema y fruta de la pasión:
280 ml de gelatina ya elaborada (receta arriba)
4 cdas de queso crema
Preparación: Es importante que los ingredientes tengan la misma temperatura. Así que saca antes las cucharadas necesarias de queso crema, déjalo a temperatura ambiente y mézclalo con la gelatina base  tibia.
Llévalo a la nevera por 4 horas, cuando la mezcla este totalmente reposada, es decir, que esté fría.

Antes de servirle colocale  1 cdta de pulpa de fruta de la pasión a modo de decoración.

Total unas 4 raciones, depende de ti y del tamaño de los envases.

En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de estos cambios en la alimentación y más recetas en este estilo:

Bitacora Bajando los Hidratos























Recetas Bajas en Hidratos
Recetas Bajas en Azúcar



Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Pardo
Videos YouTube Clau Creativa 
 Ya me contaras!!!!
Clau

1 comentario:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.