Brownie de Calabacín Sin Azúcar


Esta receta es una de esas de las que me siento súper orgullosa por el resultado, que tenga tan buen sabor…que este deliciosa y que encima después de comprobarlo no tiene impacto en el peso. Bueno…bueno…bueno…esto es para llorar de la felicidad, jajajaja….exagerada que soy. Pero ya sabéis que soy súper golosa que mi vida la sueño en dulce. Y aunque es cierto que ya no tengo el mono del azúcar y que puedo pasar perfectamente sin un postre yo seré una eterna enamorada de los postres y de la cocina. Así que si encima encuentro la forma de volver un postre más saludable pues que os voy a decir…la mujer más feliz del mundo y del universo y de las galaxias y de lo que sea que sea que exista. Y creerme…no pongáis caras de extraños…es delicioso el brownie de calabacín. Se ve que la gente que está en el método de una dieta llamada Paleo lo utilizan mucho. Yo he intentado modificar mi receta de tarta de calabacín y bueno en base a la experiencia que tengo he intentado hacerlo tipo brownie…pero que tampoco es una receta que haya inventado. Existen por la red montones de recetas de brownies con calabacín y con un montón de ingredientes y cosas, este he procurado que fuese rápido y lo he tenido que repetir dos veces para ajustar ingredientes y tener un resultado que me dejara satisfecha y que estoy segura que os va a gustar muchísimo…bueno…es que sino, no la estaría publicando. Jejejejeje.

Ingredientes Brownie Saludable de Calabacín
80 grs de chocolate* sin azúcar
30 grs de almendras picadas*
50 grs de chocolate* troceado sin azúcar
1 cda de aceite de coco
1 cda de endulzante
1 taza harina de almendras
1 ½ taza de calabacín rallado
¼ de cdta de bicarbonato
1 pizca de sal
1 huevo


Previamente: mezclar la harina de almendras con el bicarbonato y la sal. Reserva.
*Observaciones: Puedes utilizar el chocolate con leche que trae almendras picadas y ahorrarte el tener que ponerle los 30 grs de almendras. También logras un brownie un tanto más suave.

Otra opción es hacer una mezcla de chocolate negro con chocolate con leche. En la proporción 30-50…tendrá intensidad pero no será tan fuerte el chocolate.

Preparación:

Derretimos los 80 grs de chocolate en un bol a baño de maría.  Reserva. Bate por un lado el huevo y luego incorpóralo al chocolate fundido batiendo a mano rápidamente para que se mezcle e integre perfectamente. Incorpora y mezcla el calabacín añade el endulzante y la mezcla de harina de almendras. Remueve y por ultimo incorpora el chocolate troceado.

Llévalo al horno a 150º por 35 minutos. Horno precalentado. No te pases con la cocción. Un buen brownie ha de quedar ligeramente húmedo.

Recomendaciones. No comas más de dos raciones al día si estás en tu peso. Y si estas en bajada…mejor comer una ración al día. No te pasará nada con ninguna de las dos opciones.

Cuando lo probéis…porque no es lo mismo que yo os diga…me amareis…jajajaja.
En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de estos cambios en la alimentación y más recetas en este estilo:
Bitacora Bajando los Hidratos


Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Pardo
Videos YouTube Clau Creativa 

 Ya me contareis!!!!!

Clau
 

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.