Bizcochitos de Fresa y Albahaca (Whoopies)



Quizás os de curiosidad la combinación de la albahaca en el dulce, la verdad es que la primera vez que probé esta mezcla antes de atreverme me pareció curiosa, y yo hasta cierto punto, me atrevo a probar sabores. Hace unos cuantos años hice un curso para aprender hacer macarons con el Chef Repostero Juanjo Padilla, entre su selección de sabores hizo sus deliciosos macaron de fresa con ganache de albahaca…os prometo que fue la gloria…Una delicia. Pues digamos que me inspiro esa receta de el. Combinar la fresa y la albahaca de otra forma.

Yo os recomiendo a este profesional, porque realmente se aprende mucho de el, si tenéis la oportunidad de hacer un curso con el os será un dinero bien implementado por todo lo que el os enseñara. Su escuela se llama Juanjo Padilla Formación. Lo recomiendo porque creo que siempre nos va bien opiniones de otras personas que hayan realizado cursos yasí una valora si el instructor es o no es bueno. En fin, volviendo a la receta aquellos macarons de fresa y albahaca de Juanjo Padilla me han inspirado esta receta y otra más que os publicará apenas termine de redactarla.

Yo os recomiendo que la probéis porque de verdad la crema esta increíblemente deliciosa y junto con el bizcochito…madre mía …madre mía…cuando se unen los dos sabores en el paladar sin luchar ni prevalecer un sabor sobre el otro es algo extremadamente exquisito y delicado. No tengo palabras con esta deliciosa crema en conjunto con el bizcocho…comprueba tu mismo lo que te digo. Te encantará.

Ingredientes Whoopies de Albahaca y Fresa
120 grs de fresa
3 hojas de albahaca
60 ml de leche
1 cdta de levadura
½ cdta de bicarbonato
1 pizca de sal
1 huevo
90 grs de mantequilla
100 grs de azúcar blanca
150 grs de harina de repostería

Previamente: Mezclamos y cernimos en un bol; la harina, la levadura, sal y bicarbonato. Aparte en una licuadora ponemos; la leche, la albahaca y las fresa lavadas. Procesamos y reservamos.

Preparación de los Whoopies:

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar, solo hasta mezclarla un poco y esté ligeramente cremosa. Posteriormente  añadimos el huevo y batimos hasta que el amarillo no se note. No lo montes solo es mezclar. Luego como siempre te digo, y es muy importante, batir a muy baja velocidad o a mano al empezar a agregar alternando la harina con la mezcla de leche. Dejamos de batir cuando ya veamos que está todo bien integrado.  Colocamos en un molde de whoopies o en una bandeja plana bastante ancha y con papel de cocina muy separadas las porciones una de otra y procurando colocar la misma cantidad.
Llevamos al horno por 20 minutos a 180 grados (horno precalentado) Ponemos a enfriar sobre una rejilla.


Cuando ya estén fríos  le colocamos encima por la cara más plana la buttercream (con una manga) de albahaca y media fresa. Esto no es solo decoración, es un complemento y equilibrio de sabores. Por si solo no te dirá nada pero comerlo en conjunto te lo dirá todo. También decirte que he jugado con la cantidad de azúcar para equilibrar el dulce, por lo que a mi gusto no es un postre empalagoso que guarda la proporción correcta de crema.

Me gustaría que te atrevas con esta receta, si haces fotos envíamelas, me alegrará y yo las compartiré en mis redes sociales.


Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 


Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.