Buñuelos Crocante de Plátano





Hoy como cada viernes de este hermoso mes de marzo os y traigo una receta cuya ingrediente principal es el Sr. Plátano. Hoy he usado el que le llaman plátano canario o cambur. Este plátano se puede comer sin cocinar. El que hice para las tortitas no se puede comer crudo. Tiene que cocinarse. Esta receta está muy buena. Perdonar que lo diga yo,  pero ya sabéis vivo en una dieta eterna, jajajaja…y me doy permiso para comer lo que me apetezca los fines de semana. Ósea sábado y domingo…Pero hoy es viernes y aunque había probado solo un mordisquito para comprobar que había quedado bien.
Después de hacerle la foto no me pude resistir y me comí uno entero. Me ha encantado. Es más en este momento que os escribo me comería otro. Pero he de ser fuerte. Que mañana me toca una maratón de postres y pruebas. Así que me conformaré con uno solo. Ainxxxx, que gustirrininin de lo bueno que estaba. Creo que queda bien para una merienda de media mañana o media tarde. Para un postre después de comer, no lo veo. También para una mesa dulce quedarían geniales. Bueno mis estrellas. A continuar y con la recetuqui. Espero que os guste y me contéis que os parece.

Por cierto yo en todas mis recetas uso solo tazas y cucharas para medir de repostería. No uso otra modalidad de medir. Os lo comentaría en caso de que lo haga.


Muackkkkk!!!!!

Ingredientes

1 plátano maduro (canario o cambur)

1 taza de harina

1 huevo

4 cucharadas de  sirope de arce (si no tenéis usar miel, no es lo mismo pero le da su toque)

½ taza de azúcar morena

¼ taza de crocante de almendras (podéis sustituirla por coco o no ponerle nada)

Sartén para freír con aceite (yo prefiero el de oliva extra, pero podéis usar el de girasol también)


Preparación de las bolitas.

Mezclamos el huevo previamente batido con la harina y el sirope. Os quedara una masa un poco pegajosa. Cortar los plátanos y hacer bolitas con la masa (ha de quedar como un buñuelo  y el plátano ha de quedar adentro) para que no se os pegue a las manos os recomiendo untar aceite en las manos mientras le dais la forma redondeada. Ponemos a freír en el sartén con el aceite caliente. Retirarlas cuando la veáis que están doraditas y ponerlas en un papel absorbente.  Me salieron unos 6 buñuelos de un tamaño muy  noble.

Mientras que se enfrían preparamos el caramelo con el azúcar moreno a fuego bajo. Cuando esté completamente diluida, y sin retirar del fuego agregara el crocante de almendras. Apagamos la hornilla y dejamos el caramelo en ella para que se mantenga caliente y no se solidifique. Rápidamente rebozamos los buñuelos en el caramelo hasta que queden cubiertos y los dejamos enfriar en un papel de cocina para que no se peguen. Tened cuidado con el caramelo que quema madre mía. Me hice unas cuentas quemaduras. Como duelen…ainxxxx. Bueno os recomiendo comerlas al día siguiente que están más buenas todavía.

Espero que os guste y hasta la próxima!!!!!!


Claudia

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.