Bizcocho de Plátano y Nueces Pacanas







Hoy traigo una deliciosa receta de plátano y nueces pacanas,  es una delicia, la verdad, me encantan las nueces pacanas porque no son amargas, no es necesario quitarles la piel, buahhh…me las como hasta crudas, jejejeje.
Este Bizcocho nada como tomarlo en el desayuno con una taza de café calentita o de merienda en la tarde. Cuando la hice no puede evitar pensar mi amorcito. Le gusta el bizcocho de plátano. Así que imaginaros con que cariño está elaborada….Con muuuuchooooo cariño….A él le gusto, a mi hermana, la principal catadora de mis postres. También. De esta receta me salieron dos bizcochos. Uno para cada uno. Pero si os contara…adivináis quien se la como casi toda el primer día…..adivináis????....seguro que si…si soléis leerme sabréis que mi pequeña hermana es una golosa perdida…y que es capaz de devorarse ella solita una tarta….suerte que esta delgadita y que a su edad el metabolismo juega a su favor. Ósea que a su peso le resbala….Pena de mí que no puedo decir lo mismo y me he de conformar con pequeñas raciones….jajajaja….Bueno después de marearos un ratin….a lo que vamos, no? Recetuqui.

Ingredientes:
450 grs de Harina
1 cdta de Bicarbonato
1 cdta de levadura
½ cdta de sal
180 grs de mantequilla blanda
200 grs de azúcar
1 cda de esencia de plátano o pasta de plátano Home chef
3 huevos medianos
3 plátanos maduro (cambur o banano, según el país) picados
1/2 Taza de nueces pacanas picadas
3 cucharadas de nata líquida

Preparación:

Precalentamos el horno a 160º
Tamizamos y mezclamos; la harina, el bicarbonato la levadura, la sal y reservamos. Luego aparte  mezclamos a baja velocidad la mantequilla, el azúcar, la esencia o pasta de banano (sino tenéis podéis sustituir por vainilla). Cuando se integra subimos a velocidad media y llevarla a un punto cremoso (o pomada). Añadimos uno a uno los huevos, eso sí, vigila de que este mezclado uno para incorporar después el otro. Bajamos la velocidad y agregamos; los plátanos, las nueces y la nata líquida, cuando estén integrados mezclamos poco a poco los ingredientes secos.  Lo llevamos al horno en un molde engrasado a 160º por 45 min. Yo cocino en horno eléctrico y la hice con calor solo abajo.
Espero que os guste tanto como a mí y a mis catadores. 

Esta fue la que se comió mi hermana.

Hasta la próxima!!!!

Claudia Pardo

3 comentarios:

  1. Gracias!!!! Me alegra tu comentario. Además hice caso a tu sugerencia de suprimir la moderación.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.