Magdalenas de Plátano (Cambur)



Mis estrellas, tendréis que perdonarme….esta receta la tengo lista desde hace no sé cuántas lunas, pero tengo un exceso de trabajo que para qué os voy a contar….os la debía desde el viernes. Así que la publico hoy, ya que es la última del mes de marzo cuya base principal es el plátano. Este viernes empezamos con postres cuyos ingredientes lleven queso….Así que finalizamos marzo…Espero que os guste…os prometo que esta deliciosa…y con un cafetito calentito ya ni os cuento. Espero que me digáis algo, jolines…como os cuesta dejarme un comentario, sino fuera por las estadísticas diría que no me leéis…jejejeje….no os preocupéis, bromeo. Ya sé que todos vamos acelerados, pero me haría ilusión saber que hacéis alguna receta de las que con mucho cariño os publico. Dejo las chacharas y a la recetita. Ayyyyy casi que me olvido….había hecho unas fotos divinas de la muerte cuando hice esta receta y he perdido la tarjeta de imágenes, menos mal que me quedo esta del móvil…pero casi que ni eso que hasta el móvil se me estropeo y también he perdido fotos,  lección aprendida, mejor hacer un respaldo diario de todo las fotos que uno tiene…Ainxxxx…no sé cuántas fotos por mi cabeza en todos lados he perdido. Así que bueno espero que esta foto os de una idea de cómo quedaran las magdalenas.

Magdalenas de Plátano (cambur o banana)

Receta 9 magdalenas (ponquesitos)

2 plátanos maduros machacados

2 cucharadas de sirope de arce (si no tienes, puedes sustituirlo por miel)

60 grs de mantequilla a punto de pomada

2 cdas de leche

100 grs de azúcar morena

1 huevo

120 grs de harina

¾ cdta de levadura

¼ cdta de nuez moscada molida

Preparación:

Mezclamos previamente tamizado los ingredientes secos y reservamos; Harina y levadura.  En un bol aparte mezclamos la leche, los plátanos, el sirope y la nuez moscada. Aparte y a mano batimos la mantequilla y el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa, luego incorporamos el huevo y cuando este todo integrado vamos incorporando la harina alternando con la mezcla de plátano y muy poco a poco.

Poner en capacillos de papel y llevar al horno por 25 min a 165º (yo uso horno eléctrico con calor solo abajo). Antes de llevar al horno le queda mono y delicioso una rodaja de plátano coronando la magdalena.

Recuerda que cuando estén listas sacarlas del molde después de 2 min, en caso de que usarais uno de metal, y dejarlas enfriando en una rejilla.

Yo decidí batir a mano porque mis batidoras de mano no me funcionaron…Y la verdad es que es mucho mejor. Quedan más esponjosas…Soy una persona que siempre va a toda marcha. Y a veces me paso con el batido (en las eléctricas) esto hace que el bizcocho quede más seco y se desmigue con facilidad. Pero vamos el  batido a mano le noto un montón la diferencia. Mucho mejor, más suave.

Espero que os guste y hasta la próxima!!!!
Claudia Pardo

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.