Salmón al toque de jengibre sobre calabacín



Hoy traigo una receta de esas que me gustan mucho, no!!!! Lo siguiente…adoro los toques dulces-salados y las especias…y esta lo tiene todo y si además es rápida y fácil de hacer…vamos la gloria en la tierra. He aprovechado esta vez para poder grabar un vídeo. Tengo un poco abandonado mi canal, y no es porque quiera….mi  bebé y la casa me están quitando tanto tiempo que debo aprovechar los márgenes de minutos que me quedan libre. Pude montar el tinglado mientras dormía, así que imaginaros como iba yo  toda máquina grabando, encima que lo disponía como comida para los tres (bebe, Daddy y yo) en fin que lo logre, la receta me quedo deliciosa y ahora estoy dándole a toda prisa al teclado para compartirla con vosotros.  Son las 10 de la noche y la verdad espero que mi niño no se despierte y terminarla a tiempo, me hace mucha ilusión compartirla porque es una de mis recetas favoritas y creo que para lo mal que voy de tiempo n me ha quedado mal el vídeo y pude hacer una foto relativamente bonita, ya os he dicho que cocino mucho más de lo que suelo publicar, pero es que montar todo para que las fotos o videos queden mono lleva su tiempo y ahora eso para mí es oro, pero claro, yo no quiero abandonar algo que me hace ilusión compartir y más cuando recibo mensajes privados…buahhh es tremendo y motivador….así que aquí me veis….con sueño pero sonriendo por hacer algo que me gusta. Así que me parece que me dejo de sentimentalismos y mejor a compartir la receta, jejejeje. La haremos en dos partes, el calabacín le combina muy bien asi que ya veréis.

Ingredientes salmón al toque de jengibre:

3 lomos de salmón

3 cdas de sirope de arce

1 cdta de cilantro entero

1 cdta de pimentón dulce picados

2 dientes de ajo

¼ cdta Ralladura de jengibre fresco

1 cda de vinagre de vino blanco

3 cdas de aceite de oliva

El zumo de ½ lima

Sal

Preparación salmón al toque de jengibre (ver Vídeo Preparación):

Lo primero que haremos es preparar una pasta para colocar encima de los lomos de salmón; en un mortero añadimos los dientes de ajo, el pimentón dulce y el cilantro entero. Trituramos hasta que se forme un masa y lo colocamos en un bol, posteriormente añadimos el resto de los ingredientes.  Reservamos, ahora colocaremos los lomos de salmón en una bandeja apta para el horno a la que previamente le añadiremos un poco del aceite de oliva, nos ayudamos con un pincel. Colocamos los lomos con la piel hacia abajo y untamos la mezcla que hemos preparado previamente distribuida en las tres piezas, cortamos unas rodajas de lima y se las ponemos encima. Horneamos por 10 minutos a 220º (horno precalentado).

Mientras que se cocina los lomos, podemos ir a por la otra preparación que será su acompañamiento.



Ingredientes Tagliatelle de Calabacín

½ cdta de comino entero

El aceite que sobre de la preparación anterior.

2 calabacines grandes

Preparación Tagliatelle de Calabacín

Cortáremos en láminas delgadas el calabacín y reservamos. Posteriormente en una sartén caliente usamos el resto de aceite y añadimos el comino, dejamos cocinar unos segunditos y añadimos los calabacines.  Cocinamos al dente removiendo con cuidado. Distribuimos en platos y colocamos un lomo de salmón ya horneado…. A disfrutar!!!

Observaciones: yo use dos calabacines porque dos de los lomos los serviría sobre el, pero recomiendo un calabacín por persona o 1  1/ por persona, depende del tamaño.

vídeo Salmón al toque de jengibre


¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau



No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.