Salmón al toque de jengibre sobre calabacín



Hoy traigo una receta de esas que me gustan mucho, no!!!! Lo siguiente…adoro los toques dulces-salados y las especias…y esta lo tiene todo y si además es rápida y fácil de hacer…vamos la gloria en la tierra. He aprovechado esta vez para poder grabar un vídeo. Tengo un poco abandonado mi canal, y no es porque quiera….mi  bebé y la casa me están quitando tanto tiempo que debo aprovechar los márgenes de minutos que me quedan libre. Pude montar el tinglado mientras dormía, así que imaginaros como iba yo  toda máquina grabando, encima que lo disponía como comida para los tres (bebe, Daddy y yo) en fin que lo logre, la receta me quedo deliciosa y ahora estoy dándole a toda prisa al teclado para compartirla con vosotros.  Son las 10 de la noche y la verdad espero que mi niño no se despierte y terminarla a tiempo, me hace mucha ilusión compartirla porque es una de mis recetas favoritas y creo que para lo mal que voy de tiempo n me ha quedado mal el vídeo y pude hacer una foto relativamente bonita, ya os he dicho que cocino mucho más de lo que suelo publicar, pero es que montar todo para que las fotos o videos queden mono lleva su tiempo y ahora eso para mí es oro, pero claro, yo no quiero abandonar algo que me hace ilusión compartir y más cuando recibo mensajes privados…buahhh es tremendo y motivador….así que aquí me veis….con sueño pero sonriendo por hacer algo que me gusta. Así que me parece que me dejo de sentimentalismos y mejor a compartir la receta, jejejeje. La haremos en dos partes, el calabacín le combina muy bien asi que ya veréis.

Ingredientes salmón al toque de jengibre:

3 lomos de salmón

3 cdas de sirope de arce

1 cdta de cilantro entero

1 cdta de pimentón dulce picados

2 dientes de ajo

¼ cdta Ralladura de jengibre fresco

1 cda de vinagre de vino blanco

3 cdas de aceite de oliva

El zumo de ½ lima

Sal

Preparación salmón al toque de jengibre (ver Vídeo Preparación):

Lo primero que haremos es preparar una pasta para colocar encima de los lomos de salmón; en un mortero añadimos los dientes de ajo, el pimentón dulce y el cilantro entero. Trituramos hasta que se forme un masa y lo colocamos en un bol, posteriormente añadimos el resto de los ingredientes.  Reservamos, ahora colocaremos los lomos de salmón en una bandeja apta para el horno a la que previamente le añadiremos un poco del aceite de oliva, nos ayudamos con un pincel. Colocamos los lomos con la piel hacia abajo y untamos la mezcla que hemos preparado previamente distribuida en las tres piezas, cortamos unas rodajas de lima y se las ponemos encima. Horneamos por 10 minutos a 220º (horno precalentado).

Mientras que se cocina los lomos, podemos ir a por la otra preparación que será su acompañamiento.



Ingredientes Tagliatelle de Calabacín

½ cdta de comino entero

El aceite que sobre de la preparación anterior.

2 calabacines grandes

Preparación Tagliatelle de Calabacín

Cortáremos en láminas delgadas el calabacín y reservamos. Posteriormente en una sartén caliente usamos el resto de aceite y añadimos el comino, dejamos cocinar unos segunditos y añadimos los calabacines.  Cocinamos al dente removiendo con cuidado. Distribuimos en platos y colocamos un lomo de salmón ya horneado…. A disfrutar!!!

Observaciones: yo use dos calabacines porque dos de los lomos los serviría sobre el, pero recomiendo un calabacín por persona o 1  1/ por persona, depende del tamaño.

vídeo Salmón al toque de jengibre


¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau



10 comentarios:

  1. Gracias Claudia por las dos estupendas recetas. La verdad es que no sabría por cual decantarme porque me encantan las dos, si bien tengo que comentarte que la receta fácil con salmón es la próxima que voy a realizar. Vamos, para ser más exacta, mañana mismo me lanzo y ya te comentaré a ver qué tal me ha salido. Muchas gracias y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Wao una receta fácil con salmon. Muchas gracias buen post, me ha servido de mucho

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una receta fácil con salmón, qué bien. Así podré hacerla porque me encanta el salmón y con calabacín debe estar delicioso, nunca probé este plato y ya se me hace la boca agua jajaja.
    Tomo nota porque parece realmente fácil.
    Y como madre entiendo el poco tiempo libre que tenemos jaja, me parece excelente que en los huecos que puedes no abandonas lo que te gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Está padrisimo! No conocía este platillo, siempre como salmón con algún tipo de pure o spaguetti pero esta muy orginal, lo reinventa todo! Y la manera que lo decoraste, lo hace lucir delicioso y eso que yo odio las calabazas jajaja!

    Buena receta, saludos

    ResponderEliminar
  5. Madremia.. que pinta, y encima sanisima... esta me la apunto para hacer la semana que viene. En casa nos gusta el salmon a todos

    ResponderEliminar
  6. me a encantado esta receta fácil con salmon, el salmón es un pescado que me gusta mucho y tiene muchos beneficios probaré de hacerla

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de esas recetas fáciles de salmón que a todo el mundo gusta. Es una idea fantástica para cocinar en casa y para hacer un plato especial que quede genial.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta el salmon, y por lo que leo esta receta es muy fácil de hacer, aparte de que se ve que queda riquísimo ya que lleva jengibre, me la apunto para hacerla me ha gustado mucho, creo que sería muy fácil de cocinar y más para compartir en pareja. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, si te digo que hace unos meses odiaba el salmón y ahora me encanta, ¿cómo te quedas? Creo que es un pescado super saludable y que da mucho juego así que me guardo esta receta fácil con salmón para ponerla en práctica este mismo fin de semana si me da tiempo porque tiene una pinta tremenda, muakssss

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy delicioso, perfecto para despedir este año. Que pases un buen 2018.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.