Berenjenas Rellenas de Tofu



Hace unas cuantas semanas cuando estaba haciendo el curso de nutrición deportiva y dietética para la salud, una compañera vegana hablo del tofu,  a mí me hizo tilín esta conversación ya que me encanta probar cosas…lo tenía entre ceja y ceja pero no me atrevía…finalmente ella me convenció y si...ahora siempre hay un bloque de tofu en mi nevera. Me ha encantado y fue acertado que alguien que sabe cómo prepararlo me dije el secreto y lo que me podía esperar de él. Os lo comento porque mi hermana lo probó y me dijo que no le había gustado, que no le sabía a nada. Esta compi me recomendó probar el ahumado…no lo encontré la primera vez, así que probé uno italiano (llevaba especias, orégano) y sobre todo que es importante como lo prepares porque absorbe los sabores y allí es donde está el truco para probarlo la primera vez. Me encanto y otra hermana que tengo, que no sabía que le había servido tofu le gustó muchísimo. Así que aquí os dejo una de las primeras recetas con tofu que os iré compartiendo. He elaborado varios platitos…así que intentaré poco a poco ponerme al día con el blog. Fueron unos meses intensos y el último más ya que estuve estudiando de lunes a sábado, entre bebe, casa y esposo y luego dedicarme a mí, poco tiempo me quedaba para el blog. Ahora aprovecho que mi peque visita a su nona con su papa…así que estoy corriendo en el teclado e intentando compartir con Ustedes…adoro la cocina, adoro mi blog…y adoro a mis estrellas…así que aquí vamos con la receta que espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes Berenjenas Rellenas con Tofu

1 berenjena grande cocidas al microondas* (pero que muy grande, sino 2 medianas)

60 grs de puerro (ajo porro)

150 grs de tofu

1 cdta de perejil y ajo

100 grs de tomate triturado (puede ser de bote)

½  cdta de comino

½ cdta de menta

¼ cdta de pimentón molido

½ cdta de cúrcuma

 ¼ cdta de canela

1/8 cdta de pimienta molida

Previamente:

1.-Abre por la mitad las berenjenas y déjalas remojando en agua con sal. Yo siempre las dejo en la noche para el día anterior, hay gente que lo deja una hora antes. Esto le quitara el sabor amargo.

*Berenjenas cocidas al microondas ver receta aquí

Preparación Berenjenas Rellenas con Tofu

Lo primero que haremos en una sartén antiadherente es colocar la carne de la berenjena cocida, es decir sacaremos con cuidado las berenjenas vigilando de no romper la cascara, dejando un poquito para que pueda contener el relleno. Esta carne la cortaremos en tacos y la colocamos en la sartén que habremos calentado previamente, puedes ponerle un cucharada de aceite de oliva, a continuación añadimos el tofu junto con el perejil y el ajo, sofreímos unos  minutos y añadimos el tomate, luego de remover con cuidado, añadimos toooodasss las especias y condimentos. Dejamos cocinar a fuego medio bajo, tapado removiendo de vez en cuando. Con esto rellenamos las berenjenas y horneamos por 15 min a 170º (horno previamente precalentado)

Listo…sirve caliente y disfrútalas.


¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.