Brazo de Gitano con Crema Pastelera de Chocolate y Dulce de Leche




Bueno os tenía un poco abandonados con recetas, pero no es porque haya dejado de cocinar…Que va casi siempre estoy haciendo alguna cosa nueva, pero estas dos semanas entre que tuve una boda de un familiar y que estoy con la habitación del bebé y mirando las cosas que necesita pues eso, que he ido un poco mal de tiempo para poder tomar fotos que me gusten y que pueda compartir con vosotros.

Me puse a revisar y vi que tenía esta receta pendiente de publicar. Un delicioso brazo de gitano de chocolate relleno con crema pastelera de chocolate y dulce de leche.

Delicioso y puro vicio, lo siento, pero este no es nada light…pero vale la pena permitirse estos caprichitos de vez en cuando. Este lo hice en diciembre para un primo de mi esposo, tuvimos su cumpleaños y como le tengo cariño pues eso que me gusta hacer pasteles para las personas que aprecio.

La explicación parece complicada, pero no lo es…la verdad es que los brazos de gitano los encuentro fáciles de hacer y muy agradecidos, solo debemos tener cuidado en el momento de batir y mezclar y por lo demás todo será fácil.

Espero explicaros lo mejor posible, realmente es fácil y la combinación de sabores te hace llorar de la emoción…jejejejejje….es que está muy bueno, a todos les encanto y no quedaron ni las miguitas.

Ingredientes del Brazo de Gitano de Chocolate

5 Huevos

100 grs de azúcar Glass

100 grs de harina

1 pizca de sal

4 cdas de cacao en polvo (puedes usarlo desgrasado)

Previamente: Tamizar y mezclar la harina con el cacao y la sal, reservamos.

Preparación del Brazo de Gitano de Chocolate

Batimos los huevos con el azúcar hasta que triplique su volumen, paramos de batir y añadimos poco a poco la mezcla seca, vamos a integrarla con movimientos suaves y envolventes para evitar que se nos bajen los huevos y no romper mucho las burbujas de aire.

Vertemos la mezcla sobre una placa de horno o bandeja plana y baja a la que le habremos colocado previamente papel de cocina. Extendemos con cuidado ayudándonos de una expatula más o menos de 1-1,5cm de grosor.

Horneamos por 12 minutos a 190º (horno precalentado)

Cuando esté lista la sacamos del horno y desmoldamos sobre un paño de cocina, retiramos el papel y lo enrollamos añadiéndole previamente azúcar glass. Reservamos.

Observaciones sobre las rayas verdes: Las líneas verdes las hice haciendo la misma receta pero sin cacao, y cuando ya estuvo lista la mezcla le añadí el colorante verde, hice líneas con esta mezcla sobre la placa de horno con papel de cocina y la hornee por 5 minutos, deje que se enfriará y añadí el resto de la mezcla de chocolate y lo hornee durante 12 minutos. Siguiendo el mismo procedimiento de desmoldado.

Ingredientes Crema Pastelera de Chocolate

5 Yemas de huevo

50 grs de azúcar

25 grs de maicena (fécula de maíz)

400 ml de leche

100 grs de chocolate de repostería

Preparación de la Crema Pastelera de Chocolate

En un cazo vamos a colocar las yemas de huevo, el azúcar y la maicena. Mezclamos hasta que esté integrado, añadimos la leche y seguimos batiendo, todo a mano con un batidor hasta que esté todo muy bien disuelto. Llevamos al fuego e incorporamos el chocolate previamente rallado y removemos constantemente, procuramos disolver el chocolate durante la cocción, removemos hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar con un papel film encima para que no le salga esa costrica tipo nata.

Montaje del Brazo de Gitano

Lamina de bizcocho de chocolate

Crema pastelera de chocolate

Dulce de Leche

Almendras crocantes

3 Bombones

Manga pastelera con boquilla estrellada

Instrucciones del Montaje:

Extendemos la lámina de bizcocho sobre papel de cocina con una espátula le añadimos una capa de dulce de leche y luego la crema pastelera y espolvoreamos con las almendras crocantes, enrollamos y cortamos los extremos. Decoramos haciendo figuras con el dulce de leche puesto en la manga pastelera y finalizamos con los bombones, tal como lo veis en la foto.

 

Espero que os guste, realmente es más fácil que explicarlo, desde luego que la crema pastelera es para novatillos, esta crema a veces es un poco difícil de hacer y esta es la forma más fácil que me da resultado.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

2 comentarios:

  1. Con recetas como está no hay quien haga operación bikini!! Tiene una pinta estupenda ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.