Pizza Proteica Base de Pollo



La gente suele pensar que para mantener un peso saludable o simplemente bajar de peso es pasar hambre y comer muy soso. Yo antes lo creía así. Pero desde hace más de un año en que me harte de los 9 kilos extras que había adquirido y que ninguna dieta me funcionaba porque había destrozado mi metabolismo me puse a investigar y aprendí sobre alimentos…Es simplemente aprender sobre ellos, que le hacen a tu cuerpo y aprender a equilibrar sin renunciar al sabor y a ciertos capricho. Pero esto es otra historia que te cuento aquí: Bitácora bajando los hidratos. Lo cierto es que soy muy golosa, si ya me habéis leído os sonará repetido, pero escribo siempre pensando que hay alguien nuevo que me lee, no estoy dispuesta a renunciar a probar ciertas cosas y mucho menos a renunciar al sabor.  Sí, es cierto al principio cuesta controlar las necesidades nutricionales que necesita tu cuerpo, pero ya después aprendes y te vuelves intuitivo y n necesitas estar contando ni nada de esas cosas, además tu cuerpo se vuelve más sabio y te hace seleccionar las cosas que te conviene sin sentirte sacrificada, eso yo le llamo intuición alimentaria, jejeje…pero eso lo aprendes cuando llevas un año comiendo a conciencia.  Y créeme, vale la pena no volver a sufrir porque aumentas de peso y con el remordimiento, jope me comí esto que no debía…NOOOOO…Disfruta y equilibra…yo disfruto de la repostería y he aprendido a equilibrar. Intuitivamente…y créeme si yo pude tú también…empecé pensando que quizás sería otro fracaso, pero que pondría de mi parte para que no fuese así y un año más tarde aquí estoy súper feliz. Baje de peso, consolide, estoy embarazada y alegremente veo que el peso que estoy cogiendo es el normal por el embarazo, si he cambiado algunas pautas alimentarias en función de los requerimientos del bebe por lo que he tenido que modificar mis necesidades nutricionales...se aumentan unas 400 calorías a las normales que debes consumir según tu estatura, edad y actividad y estas se distribuyen entre las necesidades nutricionales diarias.  Estoy pendiente de escribir un artículo sobre esto en mi blog Clau Mente y Cuerpo. Así que más adelante editaré para enseñarte a calcular tus necesidades nutricionales y no sufrir más con la comida.

Pizza Base de Pollo con Jamón y Queso (Pizza Proteica)

1 huevo

4 claras

125 grs de pechuga de pollo

Orégano y albahaca

Tomate triturado sin azúcar

Jamón york

Queso mozzarella light

Preparación Pizza Base de Pollo con Jamón y Queso (Pizza Proteica)

Lo primero que haremos y mejor que sea en una túrmix (en una licuadora te quedaría muy aguada) es el huevo junto con las claras, la pechuga de pollo y la albahaca (yo no suelo usar sal, pero tú mismo) procesamos hasta que este triturado el pollo, no en exceso. Colocamos la mezcla en un sartén antiadherente y cocinamos hasta que la veas ligeramente dorada. Mejor por ambas caras, ojo medio dorado tirando un poco a blanco.

Colocamos sobre una bandeja con papel de cocina y ponemos sobre la base el tomate triturado, el queso mozarella, jamón y el orégano.

Hornear por 15 min a  200º  (horno precalentado). Servir caliente…Ya me dirás, puedes hacer muchas variaciones con esta receta.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Cocina con Clau  Instagram:Clau Pardo  Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)  Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

Otras recetas similares que te pueden interesar:
Pizza Base de Atún


2 comentarios:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.