Medios Whoopies de Chocolate con Mascarpone y Frambuesa


www.cocinaconclau.com

 
Bueno esta receta la hice en los últimos días antes de empezar la dieta…Jooo…esto de estar a dieta y gustarme tanto la comida, sinceramente es un suplicio. Claro además  me gusta probar todo lo que hago…lo malo es que repito, jejejejejeje…así que como empiezo por millonésima vez hacer régimen y retomar el ejercicio me dije hago todos esos postres que quería hacer y probar y ya me toca dejarlo todo para mi día de recompensa. Si, cuando hago dieta me doy un día libre a la semana para probar y comer cosas, que soy un ser humano y me encanta comer…hombre!!!! Jajajaja…Podéis ver que os estoy contando como la llevo en Bitacora de la dieta Nº 10000000000….jajajaja…en serio, ahora sí que espero reeducar mis hábitos alimenticios…y volver a la vida deportiva como Dios  manda. Y vale, volvamos al whoopie…ya sabéis que me encantan…que los adoro…que me gustan a tope…Y hoy he decidido hacerlos con una nueva crema…que no es tan nueva porque ya la hice en una publicación de Bricorepostería del año 2012 o 2013…no lo recuerdo con exactitud. Es una crema con un sabor suave y delicioso. Lo único que debes tener en cuenta es que es súper importante que todos los ingredientes tengan la misma temperatura y que no caiga líquidos en el momento de montar la crema. Te cuento porque te digo esto. La 2da vez que la hice se me corto…analizándolo  todo caí en cuenta que me callo en la mezcla suero del mascarpone. Le sale cuando lo tienes a temperatura ambiente. Hay que vigilar que no le caiga porque si no pasa lo que pasa…y dicho esto me voy a poner con los ingredientes de estos deliciosos bizcochitos…puedes sustituir la frambuesa por fresa…también le va bien a esta combinación de sabores. :

Ingredientes  Whoopies de Chocolate
90 grs de chocolate con leche para repostería
60 grs de mantequilla
90 grs de azúcar
2 huevos
½ cdta de levadura o polvo de hornear
¼ cdta de bicarbonato
1 pizca de sal
12 Frambuesas
 
Previamente: Mezclamos y cernimos la harina, el bicarbonato, la sal y la levadura. Reservamos.

Preparación Whoopies de Chocolate
Fundimos a baño de maría el chocolate con la mantequilla.  Mientras tanto batimos la mantequilla con el azúcar  y dejamos que se integra, añadimos el huevo hasta que este mezclado. Esto lo vamos a incorporar al chocolate fundido, más o menos que este haya reposado unos 5 minutos. AL integrar las mezclas lo hacemos a mano rápidamente.
Posteriormente incorporamos a la mezcla de harina a la que habremos hecho un volcán en el medio. Vamos mezclando a mano hasta que la masa este uniforme.
Lo colocamos en moldes de whoopies o sino tenéis en una bandeja  plana y en pequeñas porciones muy separadas una de la otra.
Llevamos al horno por 10 minutos a una temperatura de 180º (horno precalentado)
Retiramos dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
Ingredientes Crema de Mascarpone

150 grs de mantequilla
200 grs de queso mascarpone
100 grs de azúcar glass previamente tamizada
 
Preparación Crema de Mascarpone
Mezclamos la mantequilla con el mascarpone y el azúcar glass a baja velocidad y vamos subiendo progresivamente, antes de que empiece a estar cremoso. Cuando ya esté incorporada aumentamos la velocidad que no este muy alta hasta que veamos que obtenemos una masa lisa y uniforme. 
Lo ponemos en una manga pastelera. He usado para este whoopie la boquilla 2D. Dale unos minutos de nevera si notas que está muy blanda…ojo…solo unos minutitos como mucho 5 o máximo 7.

www.cocinaconclau.com

Montaje de los Whoopies
Colocamos sobre el bizcochito ya frio, la crema de mascarpone haciendo un espiral, este seguro...seguro lo sabes hacer porque lo explique en mi curso gratis de mangas y boquillas.

Y luego colocamos en el medio la frambuesa y finalizamos con unas perlitas mini en color rojo…y hala a lo más difícil …a pegarle un bocado. Jejejeje.

Otra sugerencia: Si te gusta chocolate sobre chocolate te recomiendo entonces sustituir la crema de mascarpone por la Buttercream de Nutella. Y en lugar de Frambuesa colócale una Fresa, son sabores triunfadores.

Receta para 12 bizcochitos

 
Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.