Tarta de Queso Parmesano




El Queso Parmesano, que delicia y de cosas que se pueden hacer con el. Es un producto muy versátil y no solamente sirve para pastas…con el podemos ser creativos y crear postres deliciosos como el que os trigo hoy.

Hace mucho tiempo estuve haciendo la dieta Atkins y como tentempié me preparaba esta deliciosa tarta…La receta la perdí, pero más o menos recordaba cómo se elaboraba a efectos de la dieta. La que hoy te traigo no es una versión dietética, la verdad. 

La he modificado y añadido y quitado alguna cosa, me ha dado como resultado una tarta cremosa y consistente que a todos en casa les ha gustado…Y a mí ya ni te cuento. Jajajaja….El queso parmesano le da un sabor diferente y delicioso. Te la puedes comer sola, de hecho yo me la como sola, pero como hay personas que están acostumbrados a ponerles alguna salsita  yo te dejare una versión rápida y fácil para ponérsela. No será el clásico coulis de fruta, ese lleva su tiempo y paciencia. Sera uno que puedes elaborar a partir de un producto elaborado como lo es la mermelada. Jejejeje. Bueno yo solo te digo que esta será mi tarta de queso favorita de ahora en adelante…Bueno estará en el primer lugar de todas las que me gustan.

Ingredientes Tarta de Parmesano
200 grs de queso Parmesano (triturado en polvo)
250 grs de queso crema
200 ml de nata liquida para montar (crema de leche o heavy cream)
1 taza de azúcar
1 cdta de esencia de vainilla (mejor si tienes vainas de vainilla, es la que yo uso)
3 huevos

Preparación de la Tarta de Parmesano
Colocamos todos los ingredientes en la licuadora y los procesamos hasta que veamos que están integrados. Colocamos en un molde desmontable o en su defecto, lo puiedes poner en otro tipo de molde pero engrasada para poder desmoldar o lo puedes mantener en el mismo molde sin problemas. Yo lo horneo en los de vidrio tipo pirex y lo dejo allí, ya que son monos y se puede servir sin ningún problemas (como el de la foto).
Dejamos enfriar y lo metemos en la nevera por un par de horas como mínimo.
Horneamos a 180º a baño de maría por 45 minutos (Horno precalentado) comprueba la cocción introduciendo un palillo que ha de salir limpio al sacarlo.

Ingredientes Salsa de fresa: Mermelada y agua potable.

Preparación: Esta salsa es por si quieres ponérsela encima en el momento de servir, como te lo comente al principio del post.  Calentamos el agua 30 ml y 125ml de mermelada. Lo mezclamos todo junto, dejamos enfriar y luego lo metemos en la nevera. Usarla en el momento de servir las raciones.


Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en mi Facebook: Clau Creativa


Clau

3 comentarios:

  1. Genial! me lo apunto y comparto en redes sociales!! te invito a pasarte por mi página ;) (Antojo en tu cocina)

    ResponderEliminar
  2. Siempre se había asumido que los niveles de insulina subían o bajan de acuerdo a los niveles de la glucosa en sangre (glucemia) lo que condujo a la creación del índice glucémico, siempre se había supuesto que era una medida sustitutiva de los niveles de insulina. El índice glucémico no resultó ser tan exitoso en el control del peso porque la glucosa no es lo que lleva a la obesidad, es la insulina.
    Con el índice de insulina se dieron cuenta de que la-voz.net/alfonso-ugarte/

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.