Tacos de Carne


 

Los tacos son de origen mexicano y se cree que es de la época prehispánica. Generalmente se elaboran con tortillas de maíz, pero según Wikipedia en el norte se preparan también con tortillas de harina de trigo. Existe una gran variedad de recetas deliciosas con estas tortitas. Pero en general se le llama taco a todas las tortitas que llevan algún tipo de relleno. La variante que es crujiente y en forma de V no es mexicana. Es de la comida Tex-Mex, lógicamente inspirado en la maravillosa comida mexicana.

Se piensa que surgió como un plato que fuese fácil de transportar y consumir en la época prehispánica.

Para mi particularmente lo que le hace increíblemente delicioso es la forma en que preparamos y sazonemos el relleno que le pondremos a las tortitas.

Por cierto las flautitas también son consideradas tacos pero fritos. Que de cosas tenemos por aprender en este mundo culinario y de México mucho más…Sueño con México, jejejeje.

Si me leéis a menudo, sabréis que no hay semana en casa que no prepare Guacamole y algún plato mexicano. Os doy mi palabra…sería muy extraño decir… esta semana no hice nada mexicano…Así que he procurado dejar todo preparado en cuanto a cámara se refiere para cuando me toca cocinar algo mexicano, pues ya aprovecho hacerle la foto para compartir con vosotros la receta.  Hoy traigo estos sencillos tacos de  carne de res (Ternera) con Guacamole. Lo del limón, no queda mal en el sabor, eso a gusto de cada quien. En los restaurantes mexicanos a los que he ido siempre lo ponen con los tacos. Así qe vosotros mismos, es cuestión de probar..Ahhhh….por supuesto no puede faltar un buen tequila añejo…entra suave y no da resaca :-P

Ingredientes para hacer Tacos de Carne

350 grs de Carne de res
30 grs de pimentón rojo
30 grs de Cebolla
Comino en polvo
Cilantro en polvo
Ajo en polvo
Pimienta
4 cdas de Whiski
Sal al gusto
1 cda de aceite
Tortitas de harina de trigo*

Preparación Tacos de Carne:
Cortamos la cebolla y el pimentón y los ponemos  en un sartén antiadherente con el aceite. Cuando este cristalizando la cebolla-no dejes de mover para que no se te pegue y se cocine de forma pareja, añadimos el wiski y  cuando este hirviendo  agregamos la carne cortada en tacos o cuadritos que es lo mismo en bronuoise jajajaja…hombre un poquito de glamour en el vocabulario gastronómico…jajaja…mola, queda pizpireta…ainx que me despisto mejor sigo con la explicación, añadimos la carne con, el ajo, el comino, el cilantro y  removemos. En este punto el sartén seguro que esta súper caliente, vigila el punto de la carne.


Que no se cocine demasiado porque aunque lo apagues ella seguirá su cocción y se te puede resecar y lo interesante es tener una carne jugosita al morder, no en la receta en general. Antes de sacarlo añádele la sal y la pimienta, yo le pongo un montón de pimienta porque me gusta que pique. Remueves y retíralo. Antes no pongas la sal, ya que hará que la carne pierda líquidos y entonces se te creara salsa…y lo que queremos es una cocción semi seca. Que te dé como resultado un cocido como a la plancha…Me explico?...ainx espero que si. Jejejeje. Y ahora vamos a montar los tacos.

*Calentamos las tortitas de harina de trigo en el microondas. Yo las compro ya elaboradas…compro un montón y me sale más barato que ponerme hacerlas. Para mi el tiempo tiene precio. Y como están igual de buenas que hacerlas en casa, pues las compro y las uso.

Uno de estos días haré un hueco para hacer un vídeo tutorial de las tortitas mexicanas, pero mientras os dejo este enlace donde podéis encontrar una receta: Tortitas de Trigo

No calientes mucho las tortitas con 10  segundos ya estará bien, que sino se te ponen más duras y chiclosas y no hay quien se lo coma. Rellenas con la carne y la sirves con salsa guacamole y si te apetece con salsa picante. Esto último para los guapos que aguantan el picante, a mí me encanta pero tengo mi límite…y no te olvides del tequila.

Hasta la próxima!!!


Clau

1 comentario:

  1. Me encantan los tacos, lo malo es que el picante no me va mucho, jijiji.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.