Patatas Horneadas Deliciosas y Diferentes



 Quizás te preguntes, eh???? Patatas horneadas…que no tienen nada de ciencia…pues…si, estas sí que las tiene porque lleva una combinación de sabores que cuando la terminéis de hornear querréis enseguida pegarle un bocado para probarla…ojito…que yo me queme, jejejejeje…. Esta receta está inspirada en la del Chef  Peruano Gastón Acurio y la he adaptado a los ingredientes que tenía a la mano. Esta buenísima esa salsita que de como resultado de la cocción al horno es que apetece comérsela a cucharadas.

Tropecé con esta receta por casualidad…bueno quizás no tanto…que se yo. Buscaba una buena receta para el reto de este mes de Cooking de Chef, pero claro esta me parece muy fácil para presentarla. A mí me gustan con cierta dificultad, que para eso es un reto. Así que ya veremos que receta usaré de este chef que me tiene encantada por su sencillez y esa forma que tiene de compartir todas sus recetas sin guardárselas…como no se va apreciar a una persona así…Le deseo muchos éxitos porque se los merece.

Bueno…como siempre me disperso, mejor continúo con la receta del chef.

Yo utilice un surtido de patatas o papas de diferentes variedades. Así que vosotros decidir según la variedad que tengáis a la mano.

Ingredientes Patatas Horneadas.

1 ½  kg de patatas surtidas
2 dientes de ajo
½ taza de ceite de oliva extra virgen
1 cda de Vinagre de Jerez
2 cucharadas Mantequilla
Sal y pimienta al gusto
1  Taza de caldo de pollo

Preparación: 

Lavamos muy bien las patatas y si hay muy grandes os recomiendo cortarlas en cuatro para que la cocción sea pareja. Las ponemos sobre la bandeja donde las vamos a cocinar, mejor que sea honda.

Cortamos los dientes de ajo en trozos que distribuiremos por toda la bandeja, espolvoreamos la sal y la pimienta y añadimos el aceite de oliva y el vinagre por todas las patatas.

Luego distribuimos la mantequilla por toda la bandeja y por último añadimos el caldo de pollo por encima.

Precalentamos el horno a 170 grados y las cocinamos por 30 minutos, luego subimos la temperatura a 190 grados y cocinamos por 20 minutos. Estos fueron mis tiempos de cocción, el recomienda otros, pero ya os digo y tenerlo en cuenta que cada horno es un mundo.

Mientras que se esta horneando, jajajajajaja -imaginaros que estoy delante vuestro- como no va quedar delicioso ese juguito que va resultar de la cocción con eso ricos y sencillos ingredientes que le hemos añadido…os lo dije son unas patatas diferentes. Bueno que ya esta pitando el horno…jajajaja. 
La  retiramos del horno con mucho cuidado de no quemarnos.

Servimos las patatas  puede ser acompañadas  con un pollo a la brasa, una carne a la planche  o como me las comí yo en este plato

…que ahora que veo la foto, os lo prometo, tengo ganas de pegarle un bocado a la pantalla del ordenador…Dios mio!!! Que bueno estaba ese mojo (salsa verde)  con la carne y las patatas con su propia salsita, Mmmmm…Me parece que este fin de semana voy a repetir este plato…siempre me queda algo de comida para el día siguiente, pero ese día no quedaron ni las miguitas.


Te dejo otras sugerencias para una comida especial y acompañar estas patatas

Salsa Mojo



Pollo Horneado al Whisky

www.cocinaconclau.com



Hasta la próxima!!!

Clau

Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.