5 Recetas sin Gluten

Hoy traigo una selección de deliciosos postres libres de gluten apto para celiacos (y paro no celiacos también) sino sabes que es la celiaquía, te lo explico brevemente; es una enfermedad crónica del aparato digestivo, que se caracteriza por una intolerancia permanente al gluten y se encuentran  en los cereales (trigo, avena, cebada o centeno).
Muchas personas me han pedido recetas que sean aptas. En honor a ellas he elaborado esta selección de recetas que podrán elaborar fácilmente y sin renunciar a probarlas.

Trufas de Nocilla y Coco

Si de caprichos y tentaciones se trata nada como unas deliciosas y fáciles trufas elaborada con nocilla (pasta de chocolate para untar) y  coco.  También te pueden servir como sugerencia para regalar en este próximo San Valentín y  puedes ver la receta completa aquí:

Receta de Trufas de Chocolate y Coco





Bundt Cake de Granada

Esta combinación de sabores bastante curiosa y  exótica, a simple  vista apetecible, que propone Postres Originales es ideal para presentarla en alguna cena o evento especial, la sugerencia de presentación te hará quedar como tod@ un experto repostero y lo mejor es que es libre de gluten. La mezcla de la harina de maíz, arroz, cacao y otros ingredientes dan como resultado este delicioso bizcocho,  en su blog podéis ver como se prepara con mayor detalle a sí como las proporciones para garantizarte un resultado estupendo:

Receta de Bundt Cake de Granada




Rosquillas sin Gluten

Pensabas que tenías que renunciar a las rosquillas por ser Celiaco, pues  en el blog de La Cocina de Pikerita nos ayuda a renunciar a estas delicias con su receta adaptada. Estas deliciosas rosquillas se hacen con azúcar, leche y anís además de otros ingredientes  y puedes ver las as proporciones y preparación con más detalle en su blog haciendo clic aquí:

Recetas de Rosquillas




Tarta de Queso

¿A quien no le gusta una deliciosa tarta de queso? Esta tarta rápida de hacer y que nos propone Javier Romero de Cocina Familiar es la opción perfecta para no renunciar a uno de los postres más elaborados  y degustados por los golosos; queso, leche condensada, huevos y maicena son los ingredientes que componen esta receta y puedes guiarte fácilmente siguiendo las instrucciones y proporciones exactas en:

Receta Tarta de Queso Fácil




Bizcocho si Gluten

No tenemos por qué renunciar a comer un delicioso bizcocho y acompañado de una buena taza de té o café ya que Hogar Diez nos presenta una versión con harina de algarroba, maicena, azúcar, yogurt y huevos  mezclado como el clásico bizcocho y luego horneado. Puedes ver con mayor detalle su receta aquí:

Receta Bizcocho sin gluten






¿Qué te ha parecido?
  a que son deliciosas estas opciones para no renunciar a un buen dulce.

Puedes seguirme en mi Facebook donde publico diariamente recetas y otros temas: Clau Creativa

Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.